Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Localizan y rescatan un varón de 52 años, aficionado a la montaña...

Localizan y rescatan un varón de 52 años, aficionado a la montaña y espeleología, que había desaparecido en la zona de las minas en Almendricos

La concejal del Emergencias y Protección Civil, Isabel Casalduero, ha comunicado que a las 23:50 horas del viernes 6 de enero, el centro de coordinación de emergencias de Lorca, vía 112, recibió un aviso alertando la situación de riesgo de un varón, vecino de la pedanía de Almendricos, que había salido al monte esa mañana a buscar minerales y no había regresado. Los familiares lo esperaban para la hora de la comida a medio día.

0

Localizan y rescatan un varón de 52 años, aficionado a la montaña y espeleología, que había desaparecido en la zona de las minas en Almendricos.

En la búsqueda han participado familiares y amigos, junto a Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca. En total unas 20 personas, con vehículos todo terreno y un vehículo polisocorro, con material específico para situaciones de rescate en distintos entornos.

Sobre la 1 de la madrugada, un grupo de los amigos localizaban a la víctima, a pocos metros de la entrada de una de las numerosas cuevas que hay por la zona. La víctima estaba consciente con una pierna atrapada por un desprendimiento de tierra. El rescate fue realizado por miembros del Servicio de Emergencias y Guardia Civil.

En torno a las 2 de la madrugada, la víctima, que sufría politraumatismo y posible fractura en la pierna, quedaba liberada y era llevada en camilla por efectivos del Servicio de Emergencias, hasta una ambulancia del 061 para su posterior traslado al hospital Rafael Méndez de Lorca.