Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca finaliza la reconstrucción del muro de la Rambla...

El Ayuntamiento de Lorca finaliza la reconstrucción del muro de la Rambla de las Chatas a su paso por el casco urbano de la ciudad

La actuación se ha realizado en el recorrido de la rambla desde el Camino Hondo hasta el Camino Viejo del Puerto y la inversión municipal ha sido de 42.000 euros.

0

El Ayuntamiento de Lorca finaliza la reconstrucción del muro de la Rambla de las Chatas a su paso por el casco urbano de la ciudad.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha visitado la Rambla de las Chatas tras la reciente reconstrucción de los muros de contención.

Isabel Casalduero ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Desarrollo Local, hemos llevado a cabo la reparación de los muros de la Rambla de las Chatas a su paso por el casco urbano de la ciudad».

La edil de Desarrollo Local ha detallado que «la actuación se ha realizado en el recorrido de la rambla desde el Camino Hondo hasta el Camino Viejo del Puerto y la inversión municipal ha sido de 42.000 euros».

Casalduero Jódar ha indicado que «los trabajos han consistido en el desbroce, la limpieza de 400 metros de rambla; la demolición de los muros en mal estado para su posterior reconstrucción con piedra de mampostería de similares características a la antigua y se han llevado a cabo aportaciones de zahorra en el trasdós del muro».

Isabel Casalduero ha manifestado que «la reparación de los muros de la Rambla de las Chatas a su paso por el barrio de La Viña era una actuación muy necesaria, realizada en el marco de la modificación presupuestaria para evitar cualquier riesgo ante posibles avenidas en la zona que pudieran verse amplificadas por la maleza y la basura que se acumulaba en el entorno, así como el mal estado de los muros».