Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Vecinos de Cazalla reclaman el apoyo del PP para exigir la reparación...

Vecinos de Cazalla reclaman el apoyo del PP para exigir la reparación de la travesía Puente Ronco, el Carril del Vela, y mejorar el parque, la pista deportiva y el local social de Cazalla.

Tras la petición de numerosos vecinos de la pedanía lorquina, el Grupo Popular solicitará en el próximo Pleno que el presupuesto local para 2020 incluya las partidas económicas necesarias para la ejecución de estos proyectos que tanto necesitan.

0

Vecinos de Cazalla reclaman el apoyo del PP para exigir la reparación de la travesía Puente Ronco, el Carril del Vela, y mejorar el parque, la pista deportiva y el local social de Cazalla.

El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha reclamado que el Ayuntamiento incluya las partidas económicas necesarias en el presupuesto de 2020 para acometer la ejecución de los alumbrados públicos que necesitan los vecinos de los caminos central, Felí, Puente Alto y Vereda de los Seguras, ubicados en Cazalla. Ángel Meca ha señalado que la pedanía de Cazalla es una de las más pobladas y de las que cuenta con mayor diversidad económica y social. Tanto por su amplia población, como por su gran actividad económica, se concibe como un núcleo de población vivo, dinámico y, por tanto, demandante de servicios e inversiones públicas que sigan mejorando la calidad de vida de los vecinos de este hermoso rincón de la huerta lorquina. Cabe destacar la labor desarrollada por parte de su tejido asociativo, que a lo largo de los últimos años ha realizado su actividad de manera discreta y humilde, consiguiendo grandes logros y avances para su pedanía y sus vecinos, consecuciones encaminadas siempre a la mejora y bienestar de sus gentes.

El concejal popular ha manifestado que son muchos los logros ejecutados en los últimos años en Cazalla, incluyendo inversiones por parte de las distintas administraciones, desde la central a la autonómica, sin olvidar el gran esfuerzo del Ayuntamiento a lo largo de la última década. Entre los logros alcanzados en Cazalla hemos de subrayar algunos de manera singular, como ha sido el caso de la modernización de regadíos, construcción de la Vía Verde, ejecución del nuevo Centro Médico y el botiquín, puesta en marcha del parque infantil, mejora y remodelación de la antigua carretera de Águilas, con la incorporación de una vía verde, mejora de la carretera D-10, mejora y ampliación de los caminos de Monzón, Vereda Alta, camino Los Seguras, Puente Alto, camino Central, Cañarejo, entre otros.

En materia de alumbrados públicos, han sido muchas las actuaciones ejecutadas en la pedanía, todas ellas siempre han sido reivindicaciones de las asociaciones vecinales, que se ha ido atendiendo en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento. Cazalla por su dinamismo sigue requiriendo más inversiones y mejoras diarias, necesarias para continuar mejorando la calidad de vida de sus vecinos, como así lo expresan sus colectivos en las distintas reuniones y escritos dirigidos al Ayuntamiento. Estas son algunas de las principales inversiones que proponemos emprender, quedando otras muchas por abordar y consensuar con los vecinos y colectivos de Cazalla.

Más de 40 días después de las fuertes lluvias no se han reparado los caminos.

Ángel Meca ha adelantado, además, que tras las lluvias de mediados del mes septiembre, varias carreteras y caminos municipales se vieron afectados por las lluvias, bien por rotura o por arrastre de tierras sobre calzadas y arcenes. Trascurridos ya más de 40 días del episodio de la DANA, son numerosos los vecinos que se ponen en contacto con nuestro grupo para trasladarnos el malestar por no atender las peticiones de arreglo o limpieza de algunas de estas vías, por parte del Ayuntamiento. Tal es el caso de varios caminos en Ramonete, que siguen sin limpiarse desde las lluvias de agosto, caminos en Purias, Campillo, Torrecilla, Almendricos, entre otras que desde mediados de septiembre siguen igual y, en algunos casos con riesgo para el tráfico rodado, por carecer de señalización o balizamiento de las roturas.

Desde el Partido Popular creemos que el actual equipo de gobierno ha tenido tiempo suficiente para atender todas estas incidencias, por lo que solicitamos que el actual gobierno local proceda de inmediato a reparar y limpiar las carreteras municipales afectadas por las fuertes lluvias del pasado septiembre.