Inicio Actualidad Venta de un solar municipal a una cadena de alimentación

Venta de un solar municipal a una cadena de alimentación

0

El Ayuntamiento ha vendido un solar municipal en el barrio de San Antonio por 1,14 millones de euros a una gran cadena alimentaria, que tiene previsto instalarse frente a otro gran hipermercado. La construcción del nuevo edificio se iniciará en los próximos meses, con una inversión de 1,5 millones de euros.

La concejal de Urbanismo, Saturnina Martínez, señaló que esta actuación «no solo generará nuevos puestos de trabajo» en su construcción y posterior apertura, sino que «permitirá unos ingresos necesarios a las arcas municipales», al vender unos terrenos a los que el Consistorio no tenía previsto dar uso. Destacó además la inversión de 369.000 que tiene previsto realizar la empresa Solplast para la ampliación de sus instalaciones, dedicadas a trabajos con plástico en el polígono industrial Saprelorca, así como una compañía de fabricación de piensos para mascotas, que ha adquirido un solar contiguo para aumentar su capacidad en el citado polígono.

La concejal de Urbanismo subrayó asimismo la próxima apertura de dos nuevos gimnasios de grandes dimensiones y de una clínica dental de una conocida franquicia en las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I.