Home Actualidad Saetas para el Perdón y la Misericordia

Saetas para el Perdón y la Misericordia

El Paso Morado celebra a las 23.00 horas uno de los actos que atrae a más gente y que sale de la capilla mayor del Calvario

0
Compartir

El Paso Morado celebra esta noche dos actos en los que el canto de saetas es uno de los atractivos principales. A las 23.00 horas saldrá de la capilla mayor del Calvario la imagen del Cristo de la Misericordia, que es trasladado a hombros de cofrades del Socorro, encapuchados, junto con penitentes con hachones hasta la iglesia de El Carmen. A la salida y a lo largo del recorrido por las estrechas calles de esta barriada, se cantarán varias saetas. La llegada al templo carmelita será casi a la medianoche, porque a esa hora se abrirán las puertas de la iglesia y aparecerá el Cristo del Perdón en su trono. Será el momento de la emoción a raudales con el canto de nuevas saetas. Están previstas intervenciones de Antonio Coronel, Felicia, Marisol Padilla, Juan de Pulpí y Juan Marín.

Paso Blanco

Termina el triduo a la Virgen de la Amargura

A partir de las 20.30 horas será la jornada final del triduo que el Paso Blanco dedica a su titular, la Virgen de la Amargura, en la capilla del Rosario. Durante el acto intervendrá el coro de cámara Amadeus, y al final, tras el canto de la salve, tendrá lugar la entrega de medallas a las nuevas portapasos del trono de la Santa Mujer Verónica.

La Hoya

Procesión del Cristo del Prendimiento

La pedanía de La Hoya celebra hoy, sobre las 21.30 horas, su procesión del Cristo del Prendimiento, que recorrerá las principales calles del núcleo urbano acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de La Hoya y de la Banda Municipal de Música de Lorca. Media hora antes se oficiará una misa. Los santos oficios continuarán mañana, Jueves Santo, a las 18 horas, con una misa y la celebración de la Cena del Señor. El Viernes Santo, a las 10 horas, habrá un vía crucis desde La Hoya al santuario de la Virgen de la Salud, en la sierra de Tercia. Por la tarde, a las 18 horas, será la celebración de la Muerte del Señor. Y el sábado, a las 23 horas, vigilia pascual seguida de la procesión del Encuentro, en la que se estarán las imágenes del Resucitado y la Virgen de la Esperanza.

Paso Encarnado

Serenata a la Virgen de la Soledad y convocatoria

El Paso Encarnado tiene previstos dos actos importantes, uno para las doce de esta noche, en el atrio de la iglesia parroquial de San Cristóbal, sede religiosa de la cofradía, que consistirá en la tradicional serenata a la Virgen de la Soledad Coronada, a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Sangre. La otra cita será mañana jueves, y también se ha convertido en tradición, y es la convocatoria que realizan los encarnados al resto de las cofradía y al pueblo en general acudan a su procesión del Silencio, que recorre las calles del barrio de San Cristóbal en la media noche. La convocatoria se celebra en el Ayuntamiento, con la presencia de todas las banderas y directivas de los Pasos.