El Consistorio comunicá que es necesario derruir la piscina de La Parroquia por sus deficiencias y crear un nuevo área deportiva.
El Concejal de Deportes de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha confirmado que el vaso de la piscina de La Parroquia presenta «errores graves de estructura que han provocado el desplazamiento de la piscina. Tal es la magnitud de esta incidencia que el informe técnico señala que debe ser demolido por completo, lo que imposibilita su apertura para este verano».
El edil añadía que «el informe se refiere a la inseguridad para los usuarios y la imposibilidad de contar con el permiso sanitario pertinente, dadas las condiciones de la piscina». No obstante, y a pesar de este panorama tan negativo, «el Ayuntamiento lleva varias semanas trabajando en múltiples alternativas que eviten la demolición del vaso y la aplicación de soluciones que permitan su reutilización».
Informa, asimismo, de que la empresa ejecutora de estas obras fue liquidada hace varios años, por lo que resulta inviable interponer cualquier reclamación y destaca que la piscina cuenta con una asistencia media de tres personas y que hay días en los que no va nadie.
Martínez hacía este anuncio unas horas antes de la protesta que los vecinos de la pedanía habían convocado para esa misma tarde precisamente para exigir el arreglo de la piscina, que fue construida en el año 2010, gracias al Plan E, promovido por el gobierno de Rodríguez Zapatero. La inversión realizada fue de más de 300.000 euros y cinco años después, sus instalaciones no se pueden utilizar.
Los vecinos califican de «barbaridad», la posible demolición del vaso, como propone el Ayuntamiento, y reconocen que la piscina es utilizada por pocas personas «porque el entorno no reúne condiciones, no hay sombras para refugiarse del sol y los precios son muy elevados, cuatro euros, cuando por ejemplo, en zonas próximas como Vélez Rubio, la cantidad se reduce a la mitad».
El Ayuntamiento, no obstante, les propone crear una nueva área de ocio y deporte en esta diputación que funcionaría todo el año.
Fuente Francisco Gómez – laopiniondemurcia.es