Inicio Varios Empleo 21 parados menos durante el mes de noviembre en el municipio de...

21 parados menos durante el mes de noviembre en el municipio de Lorca.

0

21 parados menos durante el mes de noviembre en el municipio de Lorca. 

La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha anunciado que el desempleo se ha reducido en 21 personas durante el mes de noviembre en el municipio.

La edil ha señalado que “cualquier bajada en el desempleo es positiva para nuestro municipio, máxime cuando en el mismo mes la tendencia nacional y regional es el aumento del paro. En este sentido estamos muy satisfechos porque Lorca siga consolidándose en la creación de empleo por todo lo que ello supone para las familias lorquinas”.

Martínez ha detallado que “la reducción es especialmente significativa en el sector de la Agricultura, con 24 parados menos, y en Industria, con 17. El paro global se sitúa en 4.923 personas, marcando así las mejores cifras en la última década, es decir, desde diciembre de 2018, y todo ello antes de que lleguen las contrataciones por Navidad, lo que nos lleva a pensar que 2018 se cerrará con cifras récords en este sentido”.

Aún así, la concejal ha señalado que “la buena tendencia no es un motivo para dejar de trabajar sino que, justo al contrario, es un estímulo para poner en marcha nuevas medidas que fomenten la formación, la capacitación y la empleabilidad de los lorquinos, reduciendo los índices de desempleo y afrontando un 2019 que tiene que ser un año de creación de trabajo y de nuevas oportunidades laborales para todos los lorquinos”.