Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos 22 comparsas participarán los días 18, 25, 26 febrero y 4 de...

22 comparsas participarán los días 18, 25, 26 febrero y 4 de marzo en los actos que la Concejalía de Cultura ha organizado para festejar el Carnaval .

El programa comenzará con la presentación de las tres figuras del Carnaval, Reina, Musa y Momo en el Teatro Guerra. Seguirá con el Gran Desfile de Carnaval que recorrerá las principales calles de la ciudad, al día siguiente con el Desfile y Fiesta Infantil y terminará con las representaciones de las distintas comparsas que han participado en el Carnaval lorquino .

0

22 comparsas participarán los días 18, 25, 26 febrero y 4 de marzo en los actos que la Concejalía de Cultura ha organizado para festejar el Carnaval.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana la programación del carnaval lorquino, que se celebrará los días 18, 25, 26 de febrero y 4 de marzo y en el que participarán más de 2.000 personas y 22 comparsas, lo que supone que se hayan incorporado a esta fiesta 6 más que el año pasado.

Día: 18-02-2017 , 25-02-2017 , 26-02-2017 , 04-03-2017

Carnvales en LorcaLorca celebrará las fiestas de Carnaval los días 18, 25, 26 de febrero y 4 de marzo, con un gran crecimiento en el número de comparsas, que este año se elevan hasta las 19 comparsas.

El programa dará comienzo el sábado 18 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Guerra con la presentación de las figuras del Carnaval. El Momo estará representado este año por la Comparsa de Fantasía Barriera, la Musa por la Asociación Juvenil de la Viña y la Reina por el AMPA del colegio del Campillo.

SÁBADO, 25 DE FEBRERO: GRAN DESFILE DE CARNAVAL 2017

18.00 h. El desfile incluirá diecinueve agrupaciones que reunirán a más de 800 participantes. El cortejo lo cerrarán las tres carrozas con los personajes del Carnaval, el Momo, representado por la Comparsa Fantasía Barriera; la Musa, por la Asociación Juvenil de la Viña; y la Reina, por el AMPA del colegio del Campillo.

Se iniciará el Gran Desfile de Carnaval desde la Calle Pérez Casas, por la calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Calle Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I hasta el Palacio del Huerto Ruano, donde finaliza.

DOMINGO, 26 DE FEBRERO: DESFILE INFANTIL

12:00 horas. El desfile partirá desde San José, por la calle Nogalte, Calle Corredera, calle Álamo y Plaza de España. En él se celebrará el concurso de disfraces infantil con premios para el mejor disfraz de Niño, mejor disfraz de niña, mejor disfraz de grupo.

A continuación se nombrará la Reina Infantil de Carnaval y el desfile será animado durante todo el recorrido.

SÁBADO, 4 DE MARZO:

19.00 horas. El Teatro Guerra acoge las Representaciones de Comparsas y Chirigotas Carnaval 2017.

Representaciones de las distintas comparsas que han participado en nuestro carnaval, y entrega de un recuerdo para todas aquellas que con su presencia en los distintos actos han colaborado en la fiesta del carnaval de Lorca.

El programa se iniciará mañana sábado 18 de febrero a las 19 horas en el Teatro Guerra con la presentación de las tres figuras del Carnaval, Reina, Musa y Momo. La primera de ellas estará este año representada por la comparsa del AMPA del colegio del Campillo, la segunda por la Asociación Juvenil de La Viña, y la tercera por la comparsa Fantasía Barriera.

Los actos continúan el sábado 25 de febrero a las 18 horas con el Gran Desfile de Carnaval que partirá desde San José y recorrerá las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo y Avenida Juan Carlos I hasta finalizar en el Palacete del Huerto Ruano. Cabe destacar que este año el desfile contará con dos carrozas, una para el personaje de la Reina del Carnaval y otra para la Musa.

El domingo de Carnaval, 26 de febrero, es un día dedicado a los más pequeños, ya que se llevará a cabo el Desfile Infantil que tendrá lugar a partir de las 12 horas desde el barrio de San José y transcurrirá por la calle Nogalte, calle Corredera, calle Álamo y Plaza de España, donde se celebrará una fiesta. Además, durante la misma habrá premios para el mejor disfraz infantil de niño y niña, mejor disfraz de grupo y se nombrará a la Reina Infantil del Carnaval.

El programa del carnaval lorquino finalizará el 4 de marzo con las representaciones de las distintas comparsas que han participado en nuestro carnaval. Tendrá lugar a partir de a las 19 horas en el Teatro Guerra. Durante el evento se entregará un recuerdo para todas aquellas personas que con su presencia en los distintos actos han colaborado en la fiesta de carnaval de Lorca.

Las comparsas que participan en esta edición son: Los pekes de Anaís, Colegio Juan González, Colegio Virgen de las Huertas, Colegio Andrés García Soler, Comparsa Fantasía Barriera, AMPA del Colegio Campillo, Comparsa La Torrecilla, Asociación de Vecinos La Viña de San Juan, Asociación de Mujeres de Campillo, Universidad Popular, Ballet Carmen Franco, Colegio de Purias, Asociación Boliviana Corazón de América, Colegio Narciso Yepes, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y como novedad la Comparsa La Viña de San Juan, Asociación Juvenil de La Viña, Comparsa Marielem, Carpe Diem, Corazón Latino y Baile Típico de Carnaval del Oriente Ecuatoriano.