Inicio Ferias y Eventos Deporte 51 parapentes sobrevuelan el cielo de Lorca en la XX Concentración Nacional

51 parapentes sobrevuelan el cielo de Lorca en la XX Concentración Nacional

Se alcanzaron alturas de más de 2.000 metros y hubo vuelos de casi hora y media

0

51 parapentes sobrevuelan el cielo de Lorca en la XX Concentración Nacional.

La Concentración Nacional de Parapente que forma parte de cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín es una prueba de enorme reconocimiento en España, gracias al gran trabajo desarrollado por el lorquino Club Desnivel de Parapente. Por ello no sorprende a nadie que la vigésima edición de esta prueba se haya convertido en un nuevo éxito que sumar a los muchos acumulados por el evento a lo largo de estas dos décadas.

Hasta 51 pilotos procedentes de toda la geografía nacional se dieron cita este sábado en Lorca para competir en esta prueba clásica. Y es que participaron deportistas procedentes de Alicante, Madrid, Almería, Lleida y de toda la Región de Murcia, atraídos por el nivel de la prueba y su gran organización. A partir de las 12 de la mañana comenzaron los vuelos que partían desde la Peñarrubia y llevaban a los competidores hasta la pista de atletismo del Complejo Deportivo de La Torrecilla tras surcar el cielo de Lorca. Hasta las 15 horas se repitieron los vuelos, mientras que entre las 17 y las 20 horas se llevaron a cabo los correspondientes a la tarde, disfrutando de una gran jornada de vuelo.

De hecho, durante el transcurso de la jornada se realizaron vuelos de más de 2.000 metros de altura y casi una hora y media de duración gracias a las buenas condiciones climatológicas y a la experiencia y pericia de los pilotos. Con la caída de la tarde finalizaron los vuelos para proceder a la entrega de medallas de esta Concentración Nacional que ha cumplido años en plena forma.

Estos fueron los ganadores tras una intensa jornada de vuelos:

Ganancia de altura

1. Jesús Costa Sánchez

2.164 metros sobre el despegue

2. Juan José Puyuelo

1.682 metros sobre el despegue

3. Ramón López Soto

1.435 metros sobre el despegue

Permanencia en vuelo

1. Hans Dieter

1 horas 26 minutos

2. Giovanni Valencia

50 minutos

3. Juan Salvador Verdú Verdú

37 minutos

Precisión

1. Federico Núñez Alcón

1.000 puntos

2. Manuel Piedra Belmonte

1.000 puntos

3. Federico Tomás Martínez

500 puntos