Acusan al Consistorio de querer hacer negocio con las playas de Calnegre.
Los socialistas lorquinos consideran un «abuso» cobrar una tasa de 3 euros para acceder en autobús a las playas del litoral lorquino, y aseguran que más que conservar el paisaje lo que pretende el Partido Popular con esta medida es seguir sacando más dinero a los ciudadanos, en este caso, a costa de uno de nuestros grandes valores ambientales.
La diputada socialista ha mostrado su oposición al anuncio del Gobierno Regional de cobrar, a partir de este verano, una tasa de tres euros para acceder en autobús a la playa de Calnegre, por ser «un negocio de verano con fines recaudadores». Asegura que esta tasa es completamente «desproporcionada», a tenor que el trayecto a recorrer con el autobús es de «escasos dos kilómetros».
Para Casalduero esta medida es «otra ocurrencia» del Partido Popular que, más que dirigida a favorecer una mejor protección de las áreas más frágiles de Calnegre, va encaminada a sacar más dinero a los ciudadanos, en este caso, a costa de uno de nuestros grandes valores ambientales».
De mantener esta medida, los socialistas piden que el coste del servicio de autobús sea gratuito, o al menos, más económico, pues insisten en que es un «auténtico abuso» cobrar hasta 3 euros para acceder por este medio, durante la mayor parte de los días de la temporada de verano, especialmente en el mes de agosto, donde la afluencia de visitantes es aún mayor.
Con esta medida, se confirma el modelo de medio ambiente del Partido Popular, a quien «sólo le interesa como fuente de negocios privados». Los socialistas lorquinos piden que se apueste por un desarrollo sostenible que proteja nuestro patrimonio natural por su valor en sí y porque es imprescindible para el desarrollo económico y turístico inteligente de nuestro municipio y de nuestra Región».