Aguilas presume de 10 banderas azules en sus playas y puertos.

Águilas procedió ayer al izado de las banderas azules, Q de calidad y Ecoplayas conseguidas por el municipio.

En total son diez Banderas Azules las que ondean en la localidad: siete en las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, La Higuerica y La Carolina; dos en los puertos deportivos Juan Montiel y Club Náutico y una el Centro de Interpretación del Mar. Además, Calarreona luce un distintivo de Ecoplaya.

Playas de la Región de Murcia con bandera azul

De los 40 arenales certificados, 3 están localizados en San Pedro del Pinatar (La Puntica, Villananitos y El Mojón); 6 en San Javier (Castillico, Paseo de Colón, Mistral, Barnuevo, El Pedruchillo y Ensenada del Esparto); 6 en Los Alcázares (Paseo de La Concha, Carrión, Paseo del Espejo, Las Palmeras, Los Narejos y Paseo de Manzanares); 11 en Cartagena (Cala del Pino, Levante (Islas Menores), Poniente (Islas Menores), Mar de Cristal, Cala Cortina, San Ginés, Levante (Cabo de Palos), Isla Plana, Honda, Paraíso y El Cuartel).

Playa de Calarreona – Foto Mario Navarro

Asimismo, Mazarrón cuenta con 7 (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo y El Mojón); y Águilas con otras 7 (Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, La Higuerica y La Carolina).

Los puertos murcianos distinguidos con bandera azul son el Club Náutico de Águilas y el puerto deportivo Juan Montiel, también de Águilas.

Además, el Centro de Interpretación del Mar de Águilas y el Centro Las Salinas de San Pedro del Pinatar mantienen sendas distinciones como Centro Azul, así como la iniciativa ‘Camina 10.000 pasos La Manga’ y ‘Sendero Azul de Iglesia a Iglesia’ de Cartagena, que revalidan su condición de Sendero Azul.

Por último, Mazarrón consigue una distinción temática en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.