Inicio Actualidad Lorca Antes de celebrar el juicio, la administración murciana intenta solucionar las deficiencias...

Antes de celebrar el juicio, la administración murciana intenta solucionar las deficiencias denunciadas por CGT en el parque de bomberos de Lorca

0

Antes de celebrar el juicio, la administración murciana intenta solucionar las deficiencias denunciadas por CGT en el parque de bomberos de Lorca.

Hoy lunes 23 de noviembre se celebra un juicio en el que los bomberos de la Región de Murcia destinados en Lorca a través de la Sección Sindical de CGT denuncian al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia por una insalubridad manifiesta declarada por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

El Parque de Bomberos de Lorca quedo inhabilitado en los terremotos de Lorca del 2011. Y habría que señalar que a día de hoy, el cuerpo de Bomberos es el único servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de Emergencias que todavía se encuentra sin solución en su instalación y reubicado temporalmente en una nave.

Estos Bomberos que se jugaron literalmente la vida por los ciudadanos y ciudadanas de Lorca en esa peligrosa situación, y que día a día dan lo mejor de sí mismos en todas las intervenciones que se suceden, llevan 4 años conviviendo con ratas, escombros, basuras, maleza, desechos, sin calefacción, contaminados por los gases de sus propios vehículos ya que están en una nave NO acondicionada para ello, y en una situación de insalubridad declarada y denunciada por una Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.

Pues a 48 horas de la celebración del Juicio, la Jefatura del CEIS envía a contrarreloj a unos albañiles para reparar y subsanar todas las deficiencias posibles. Las mismas deficiencias que la propia Dirección Técnica del CEIS y el Jefe de Prevención del CEIS informaron por escrito hace exactamente 1 año que ya se había solucionado. Esperamos que toda esta farsa quede desmontada el día del juicio.