Inicio Ferias y Eventos Deporte Avatel se asegura en Lorca la primera plaza del Campeonato de España...

Avatel se asegura en Lorca la primera plaza del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en T1N

Christine Giampaoli, segunda en la baja lorquina, disputará el CERTT con otro piloto de Avatel, Willy Villanueva. Mónica Plaza y David Nadal continúan sumando puntos y experiencia.

0

Avatel se asegura en Lorca la primera plaza del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en T1N.

Avatel se ha asegurado en la Baja Lorca -Ciudad del Sol la primera plaza del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT Avatel) en la categoría T1N, aunque el nombre del piloto y copiloto que la ocupen aún se debe dirimir entre Christine Giampaoli y Rosa Romero y Willy Villanueva y Borja Aguado.

La piloto de Avatel Racing Team Christine Giampaoli y su copiloto Rosa Romero se han clasificado en segundo lugar hoy en la competición lorquina, y se disputará liderato en la Trans Andalucía con otra pareja del equipo, la formada por Willy Villanueva y Borja Aguado.

Por su parte, Mónica Plaza y David Nadal han obtenido el cuarto puesto y siguen consolidando su posición en el CERTT Avatel en la categoría T2, donde continúan en el podio con la tercera plaza a falta tan sólo de una carrera. Además, Borja Aguado ya se ha clasificado matemáticamente como líder en la T1N entre los copilotos, un galardón que recogerá en tierras hispalenses.

El equipo de la compañía de telecomunicaciones líder en zonas rurales, tiene una sana competencia entre dos expertos, Giampaoli y Villanueva, que tienen la vista puesta en ser el número uno de la categoría. En esta Baja Lorca ambos han sufrido incidencias en la primera jornada, en el caso de la piloto el pinchazo de una rueda y la neutralización del segundo tramo (SS2) por un incendio forestal “cuando más estábamos disfrutando de la conducción”, ha asegurado.

En el caso de Villanueva, la rotura del embrague en la SS1 le dejó sin opciones de podio, aunque se reenganchó en el segundo tramo logrando hacer ‘scratch’ (el mejor tiempo) y alcanzando meta antes de que se interrumpiera la carrera.

En cuanto a la segunda jornada, ambos trataron de exprimir al máximo sus coches y se emplearon a fondo en la conducción, imponiendo un gran ritmo. Una competición con terrenos diversos, con tramos muy rápidos y siempre exigente en la navegación. “Rosa ha trabajado mucho”, ha asegurado Giampaoli.

Villanueva por su parte salió “a disfrutar, íbamos sin presión, sabíamos que íbamos a ser cuartos, y lo hemos hecho”. Asimismo, ha destacado “que hemos llegado a meta con los tres coches de Avatel intactos y ahora a pensar en Sevilla”.

Nubes de polvo

Por su parte Mónica Plaza y David Nadal se han mostrado satisfechos por la experiencia lorquina, donde han ido a sumar puntos. “El objetivo es el Campeonato, no una carrera”, afirma la piloto, quien señala que “ha sido el rally más rápido de todo el Campeonato”. Sólo ha habido tramos lentos al principio y después únicamente en las zonas ‘neutralizadas’ por el paso a de los coches través de poblaciones o cruces de carretera principales.

Quizá de lo más complicado en este rally ha sido hacer frente a las nubes de polvo en suspensión, que se agravó en el segundo día debido a un terreno roto, seco y más resbaloso por el paso de vehículos de la jornada anterior, explica Nadal. “Había visto a mi padre conducir con la mano como visera y hoy lo he hecho yo varias veces porque además del polvo había momentos en los que el sol lo teníamos de frente y complicaba la conducción”, apostilla Plaza.

“La carrera ha sido bastante dura”, ha asegurado el ‘team manager’ de Avatel, Edu Blanco, cuyos mecánicos se han empleado a fondo con los coches para que todo estuviera a punto en los dos días de competición. Los artífices, David Rodríguez, Víctor Escudero, Lluis Solà, Nelson Yergos y Oriol Mas. Una labor callada e imprescindible que todo el equipo ha reconocido.

Por último, en esta Baja Lorca – Ciudad del Sol se han producido ausencias, dado que Pablo Cantó sufrió un percance leve que le ha impedido competir junto a Jorge Gómez. Además, el vehículo eléctrico Avatel EcoPower, no ha estado presente en esta cita por cuestiones de logística.