Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Cazalla Intercultural realizará este verano 3 campamentos para 90 jóvenes en Coy...

Cazalla Intercultural realizará este verano 3 campamentos para 90 jóvenes en Coy y Puntas de Calnegre para formar en igualdad de género.

Estas iniciativas son completamente gratuitas y son parte de un proyecto Europeo de dos años titulado "New Genderation", financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020). El plazo de inscripción finaliza el 4 de junio y es necesario rellenar un formulario online.

0

Cazalla Intercultural realizará este verano 3 campamentos para 90 jóvenes en Coy y Puntas de Calnegre para formar en igualdad de género.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y un representante de la Asociación Cazalla Intercultural, Tea Stanic, han presentado esta mañana una nueva iniciativa que pone en marcha este colectivo juvenil en distintos lugares del municipio para sensibilizar a los jóvenes sobre diversos temas relacionados con la igualdad de género.

Agustín Llamas ha señalado que «Cazalla Intercultural abre la solicitud de plazas para 3 campamentos de verano para 90 jóvenes que tengan entre 13 y 18 años. Los campamentos de verano se desarrollarán en Coy y en Puntas de Calnegre, siendo los mismos los siguientes: el primero del 02 al 06 de julio en Coy, el segundo del 09 al 13 de julio en Coy y el último del 16 al 20 de julio en Puntas de Calnegre. En cada campamento hay 30 plazas para jóvenes de todo el municipio».

El Concejal de Juventud ha explicado que «la temática de estos campamentos está enfocada a la igualdad de género, trabajando durante los 5 días de manera trasversal actitudes de buen trato, respeto e igualdad y empleando para ello diferentes métodos como juegos, teatro, diseño de campañas para la lucha contra violencia de género, grabación de videos, etc. Los campamentos estarán liderados por monitores y monitoras de Cazalla Intercultural ya formadas para llevar a cabo estos temas con jóvenes».

Llamas ha indicado que «estas iniciativas son completamente gratuitas y son parte de un proyecto Europeo de dos años titulado «New Genderation», financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020), con el cual se pretende prevenir y luchar contra la violencia de género entre los jóvenes, ofreciéndoles procesos de aprendizaje para la acción en la sensibilidad de género».

El Edil de Juventud ha añadido que «este proyecto se está llevando a cabo conjuntamente con socios de Polonia y Bulgaria y donde, tras actividades educativas con jóvenes y profesionales de juventud, se desarrollará una aplicación educativa para el móvil para jóvenes «Love Gen (d)eration», 15 videos sobre cómo reaccionan los jóvenes y por último, se creará un Curso Online Masivo sobre género y violencia de género».

Para participar es necesario rellenar un formulario de inscripción antes del 4 de junio que se encuentra disponible en la siguiente página web: http://cazalla-intercultural.org/campamentos-de-verano-new-genderation/ .