CC OO acusa al Ayuntamiento de Lorca de incumplir el convenio colectivo aprobado por unanimidad en el Pleno.
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado en el día de hoy el incumplimiento por parte del equipo de gobierno (PSOE-C’s) del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo, firmados y aprobados por unanimidad en el Pleno celebrado el 29 de noviembre de 2018, y cuya vigencia se extiende al período comprendido entre los años 2019 a 2021.
El pasado día 19 de febrero el concejal de Personal y Régimen Interior, D. Isidro Abellán, convocó a los representantes sindicales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Lorca para anunciarles que el equipo de gobierno no podía cumplir los acuerdos que en su día el PSOE aprobó en sesión plenaria y por cuya firma se felicitó, alegando que les era imposible asumir los pactos en ellos recogidos al no haber sido aprobado el presupuesto municipal, responsabilizando así al resto de grupos políticos del citado incumplimiento.
El concejal delegado de Personal no presentó ningún informe de la Intervención General ni de la Dirección de la Oficina Presupuestaria que respalde legalmente el incumplimiento anunciado. La prórroga del presupuesto ha sido la excusa perfecta del actual equipo de gobierno para dejar de aplicar unos acuerdos, cerrados tras dura negociación, en los que nunca ha creído y que, al parecer, cree que no le conciernen.
CCOO insta al Sr. Alcalde de Lorca a fin de que de una forma inmediata y sin excusas por parte de ese Gobierno Municipal y en especial de su Concejal de Personal, se reanude el dialogo social y se den integro cumplimiento de los acuerdos adoptados con los empleados públicos del Ayuntamiento de Lorca; compromisos que asumió y ratificó personalmente tras ser investido asi como el resto de compromisos alcanzados recogidos en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo, dado que han transcurrido nueve meses desde su entrada en la Corporación Municipal sin que se hay avanzado en las negociaciones y en el cumplimiento de los mismos.
Desde el equipo de Gobierno reiteran la intención de dar cumplimiento al Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo conforme «nos permitan las cuentas municipales».
El concejal de Contratación y de Personal del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha reiterado, una vez más, «la intención de este equipo de Gobierno de dar cumplimiento al Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo».
El edil de Personal ha insistido en que «muestra de ello es que en el proyecto de presupuestos presentado a Pleno el pasado 20 de enero y que recordamos, fue rechazado por los grupos políticos de la oposición, se contemplaba el cumplimiento al cien por cien de dicho convenio». Y ha recordado que «el hecho de tener prorrogado el presupuesto de 2019 hace imposible dicho cumplimento, lo cual no quita que se vayan aplicando las medidas del convenio que así nos permitan las cuentas municipales con las que estamos trabajando y que no son las nuestras».