Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Solicitan al Ayuntamiento que se paralice el proyecto de construir una playa...

Solicitan al Ayuntamiento que se paralice el proyecto de construir una playa en el río Luchena

Desde Cosas de Lorca opinamos que en España existen muchas playas de interior en poblaciones con gobiernos de distintos colores políticos y siempre que se arreglen y estén convenientemente mantenidas, no tienen porque ser un problema medioambiental y perjudicial sino todo lo contrario, puede ser un aliciente para los vecinos del entorno e incluso para muchos turistas enamorados del entorno rural. Propuestas como éstas pueden crear riqueza y empleo y poner en valor zonas que ahora son desconocidas por los propios lorquinos. Existen muchos ejemplos maravillosos de los que conozco algunos y para quienes no los conozcan les copio algunos links que seguro les invita a visitar en algún puente y dejarse allí los euritos. PLAYAS FLUVIALES EN MURCIA, MORATALLA, RICOTE, CALASPARRA, https://www.murciaturistica.es/es/playas_agua_dulce/ DIEZ PLAYAS AGUA DULCE, http://www.traveler.es/naturaleza/galerias/piscinas-naturales-en-espana/526/image/25162 Las mejores playas de interior de España, http://viajes.elmundo.es/2015/07/24/espana/1437740621.html VAYA VAYA EN COY SI HAY PLAYA, http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/08/26/coy-hay-playa/423869.html

0

Solicitan al Ayuntamiento que se paralice el proyecto de construir una playa en el río Luchena.

El Portavoz del PSOE, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar y al equipo de gobierno del PP que paralicen su intención de construir un estuario artificial en pleno ecosistema del río Luchena.

Mateos ha advertido que el entorno ambiental del río Luchena es “muy delicado”, y recuerda que se trata del único ecosistema hidráulico natural que conserva el municipio de Lorca. Ha mostrado su preocupación por el hecho de que esta intención, anunciada recientemente por el Partido Popular, en lugar de conservar y poner en valor este entorno natural, acabe deteriorándolo o destruyéndolo.

Diego José Mateos pide “responsabilidad” al Partido Popular para que, antes de anunciar proyectos de alto impacto medioambiental como éste, al menos, sean capaces de reunir los necesarios permisos administrativos, estudios medioambientales previos y, sobre todo, la participación, opinión y consenso real de los habitantes de las tierras altas y colectivos implicados.

Mateos ha insistido en que cualquier actuación que afecte a la conservación del río Luchena debe ser sopesada y estudiada previamente, y llevada a opinión entre los habitantes de las tierras altas, así como entre los colectivos del ámbito medioambiental y de desarrollo rural, para enriquecer estos proyectos e impedir que ideas, como ésta del PP, puedan perjudicar el ecosistema.

Recuerda que, antes que este tipo de proyectos, hay “otras muchas prioridades” en esta zona, como mantener “limpio y conservado” el entorno, o instalar un punto de recogida de agua destinado a que los servicios de emergencias puedan hacer uso del mismo en caso de incendio forestal. Además, recuerda a Gil Jódar y al resto de concejales del PP que, si tan importante es para ellos construir una playa en esta zona, ya existen dos piscinas municipales, en Zarcilla de Ramos y La Parroquia, que podrían promocionar más para fomentar este tipo de ocio.

Mateos teme que, por el hecho de que esta idea del PP no cuente con la aceptación de los vecinos de la zona, con esta inversión pase igual que con la realizada, también por el PP, para la construcción de un Ecoparque en Coy que “nadie pidió”. En concreto, fueron 209.000 euros tirados a la basura, en unas instalaciones que nunca fueron utilizadas, como ya denunció el PSOE en 2016 y 2017.