Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Mesa del Ferrocarril analiza la situación de los proyectos ferroviarios previstos...

La Mesa del Ferrocarril analiza la situación de los proyectos ferroviarios previstos para el municipio de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que "desde el Ayuntamiento solicitaremos al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que técnicos de este organismo se desplacen a Lorca para que expliquen a todos los sectores implicados la situación de las actuaciones que quedan pendientes".

0

La Mesa del Ferrocarril analiza la situación de los proyectos ferroviarios previstos para el municipio de Lorca.

Este mañana se ha celebrado la reunión de la Mesa del Ferrocarril que ha estado presidida por el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y en la que han participado representes de los distintos grupos políticos y de los sectores económicos, sindicatos y representantes de empresario y vecinos.

El alcalde de Lorca ha explicado que «en dicho encuentro se ha dado cuenta de la situación actual de cada una de las tres partes en las que el ferrocarril está pendiente a su paso por el municipio de Lorca».

Diego José Mateos ha recordado que «dentro de estas tres cuestiones, está la llegada del ferrocarril desde Totana y su paso por la pedanía de Tercia, que ya se ha conseguido modificar los puentes que estaban inicialmente previstos por unos pasos que habían solicitado los propios vecinos, algo que está en buen camino».

Mateos Molina también se ha referido a otra de las cuestiones tratadas en esta reunión como ha sido «la de la situación del estudio informativo que queda pendiente y que, en todo caso, desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos luchando, todos juntos, para conseguir el máximo soterramiento posible. Así como la tercera cuestión, la referente a la salida del ferrocarril de Lorca hacía Almería y su paso por La Torrecilla y Almendricos, algo que estaremos alerta para que los pasos de agua de la plataforma del ferrocarril sean acordes a las ramblas y a las capacidades de evacuación, evitando así posibles inundaciones».

El Primer edil ha añadido que «desde el Ayuntamiento vamos a solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que técnicos de este organismo se desplacen hasta Lorca para que puedan explicar a todos los sectores implicados la situación de los proyectos pendientes».