Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Educación duplica las plazas para campamentos en inglés dirigidos a alumnos de...

Educación duplica las plazas para campamentos en inglés dirigidos a alumnos de sexto de Primaria

En total se ofertan 640 plazas para estos campamentos, que tienen una duración de tres días El plazo de solicitud finaliza el próximo 12 de abril

0
Educación duplica las plazas para campamentos en inglés dirigidos a alumnos de sexto de Primaria.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca 640 plazas para campamentos de inmersión lingüística en inglés en la Región de Murcia para alumnos de sexto de Primaria para el curso académico 2017/2018.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, subrayó que “desde el Gobierno regional seguimos apostando por la mejora de la competencia lingüística en inglés en la Región de Murcia incrementando en 300 el número de alumnos que podrán beneficiarse de esta iniciativa, lo que supone casi el doble de las plazas ofertadas”.

Los campamentos tendrán una duración de tres días durante los cuales los alumnos realizarán todas las actividades en lengua inglesa impartidas por monitores nativos o monitores con nivel de idiomas en inglés B2. Además, los alumnos realizarán otras actividades formativas como sesiones de conversación individuales con personal nativo, representación de situaciones, excursiones y veladas nocturnas.

Estos campamentos son “una oportunidad única para que los alumnos con mejores calificaciones tengan una recompensa al finalizar esta etapa educativa y afiancen lo aprendido durante el curso. Esta experiencia les va a permitir mejorar sus conocimientos en el idioma, al mismo tiempo que se divierten en un entorno natural de la Región”, destacó la directora general.

Esperanza Moreno explicó que “como prioridad en la educación se establece el dominio de una segunda o, incluso, una tercera lengua extranjera, fijando la Unión Europea el fomento del plurilingüismo como un objetivo irrenunciable para la construcción de un proyecto europeo. Por tanto, resulta necesario redoblar esfuerzos para conseguir mejorar el nivel de competencia lingüística de los alumnos para aumentar su empleabilidad y sus ambiciones profesionales de futuro”.

Desde la Consejería, dentro del programa ‘+Idiomas’ y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, “convocamos campamentos de inmersión lingüística con el objetivo de mejorar de forma eficaz la enseñanza en lenguas extranjeras, desarrollando las destrezas orales en inglés y potenciando la convivencia del alumnado y el desarrollo comunicativo en un entorno natural”.

Los alumnos interesados en el programa deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es.

El plazo para solicitar la participación en estos campamentos finaliza el próximo 12 de abril.

Podrán solicitar participar los alumnos que cumplan requisitos como estar matriculado en sexto de Primaria, en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad, haber superado totalmente quinto de Primaria en el curso 2016-2017, con una calificación media mínima de 7 puntos, incluida Religión o su alternativa, y haber obtenido también en el curso anterior una nota mínima de 7 puntos en la materia de Inglés.

Artículo anteriorEl Lorca FC logra su primera victoria desde noviembre frente al Granada.
Artículo siguienteEstornudos en primavera, ¿catarro o alergia?