Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento apuesta por la seguridad ciudadana e instalará un sistema de...

El Ayuntamiento apuesta por la seguridad ciudadana e instalará un sistema de videovigilancia e incorporará cuatro nuevos agentes a la Policía Local de Lorca

El Consistorio lorquino invertirá 116.885 euros para la instalación de una treintena de cámaras de vigilancia y ampliar a seis el número de agentes de la plantilla de Policía Local, en solo un año, en aras de seguir garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de Lorca.

0

El Ayuntamiento apuesta por la seguridad ciudadana e instalará un sistema de videovigilancia e incorporará cuatro nuevos agentes a la Policía Local de Lorca.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la instalación de un sistema de videovigilancia en el municipio y la incorporación de cuatro nuevos agentes de Policía Local.

Ruiz ha explicado que “el compromiso de este equipo de Gobierno por la seguridad en nuestro municipio es firme y, por ello, vamos a invertir 116.885 euros más en aras de garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

El edil ha insistido en que “garantizar la seguridad en nuestro municipio es un objetivo clave para este gobierno municipal y una nueva muestra de ello es la incorporación de una partida específica para la instalación de un sistema de videovigilancia y la contratación de cuatro nuevos agentes de Policía Local”.

Ruiz Guillén ha detallado que “la incorporación de cuatro nuevos agentes de Policía Local de Lorca se materializa gracias a la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno Municipal y se une a la contratación de otros dos nuevos policías que se incluyeron en los Presupuestos Municipales de 2022 elaborados por este equipo de Gobierno”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que “respecto a la dotación económica aprobado en el Pleno y que permitirá la instalación de un sistema de videoviligancia destaca que serán una treintena de cámaras de seguridad las que se van a instalar en Lorca antes del 31 de diciembre del presente año”.

“Para la instalación de este sistema de videovigilancia se va a crear una comisión formada por la Policía Local y la Policía Nacional, profesionales de alta cualificación que se encargarán de estudiar la localización más idónea de las cerca de treinta cámaras de seguridad y su uso y, también, se podrán en marcha las seis cámaras instaladas en la Avenida Juan Carlos I”.

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “esta inversión y apuesta por la seguridad en nuestro municipio se une a la creación del cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal cuyos trabajos se encuentran ya en la segunda fase y la previsión es que estén finalizados para finales de este 2022”.