El Ayuntamiento avanza en la propuesta del Alcalde para diseñar, aprobar y aplicar una bajada general del recibo de agua a todos los lorquinos.
El Edil de Agua ha señalado que se trata de una solicitud expresa formulada por parte del Alcalde, Francisco Jódar, en la anterior reunión del Consejo de Administración de Aguas de Lorca, que durante esta mañana va a desarrollar un nuevo encuentro, el segundo en el que participan los miembros designados por parte de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento tras la aprobación unánime en el Pleno del Consistorio de una moción que instaba a que formaran parte de este órgano.
La petición del Primer Edil responde al objetivo general del Gobierno Local de profundizar en un descenso de los impuestos municipales bajo la idea principal de contribuir a que los ciudadanos cuenten cada vez con más recursos económicos en su bolsillo, un factor determinante para acelerar la recuperación tras la crisis y estimular la circulación económica.
Ángel Meca ha anticipado, además, que los datos que se deriven de este análisis pormenorizado serán dados a conocer próximamente, ya que, dado el interés que esta medida suscita entre los lorquinos, queremos que todos los ciudadanos conozcan de primera mano la situación y los pasos que se van dando en este sentido. Este proceso va a ser transparente y directo, de hecho también podemos anticipar que el contenido de estas reuniones va a ser trasladado al Portal Municipal de Transparencia para que los lorquinos sean partícipes del mismo.
El Concejal de Agua ha indicado que esta reunión va a servir también para aclarar las cuestiones que se han venido planteando por parte de todos los grupos políticos municipales sobre la gestión del agua en nuestro término municipal, con el objetivo de que se disponga de toda la información al respecto.
Meca Ruzafa ha reseñado que la opinión del Gobierno Local en este tema es que el periodo establecido para la concesión del servicio de agua en Lorca se ha revelado erróneo, ya que mientras que en otros municipios se ha hecho por plazos inferiores a 9 años, en nuestro caso se impuso para 50 años, lo que, en términos prácticos, constituye una hipoteca contra sucesivas corporaciones.
NOTICIAS RELACIONADAS:
