Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento cede un local municipal a la Asociación de Personas con...

El Ayuntamiento cede un local municipal a la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca, Asdifilor, situado en el barrio de La Viña

El inmueble, en el que se ha renovado la iluminación y se ha instalado una puerta nueva de entrada, cuenta con una sala para los trabajadores, un despacho para reuniones, un aseo adaptado, además de un amplio espacio para el desarrollo de talleres y actividades con los colegios.

0

El Ayuntamiento cede un local municipal a la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca, Asdifilor, situado en el barrio de La Viña.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Oenegés y Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, han visitado esta mañana la nueva sede de la Asociación de y para Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentín (ASDIFILOR), situada en el barrio de La Viña.

El alcalde de Lorca ha explicado que «las nuevas instalaciones, de 90 metros cuadrados, se encuentran en concreto en la calle Panadería de este barrio en un local de titularidad municipal que ha sido cedido por parte del Consistorio a este colectivo para el desarrollo de su actividad diaria, por un periodo de un año, prorrogable».

Diego José Mateos ha señalado que «al tratarse de un inmueble municipal, desde el Ayuntamiento nos hacemos cargo también de los gastos de luz y de agua, como hacemos con el resto de locales municipales».

Mateos Molina ha añadido que «también hemos llevado a cabo algunas actuaciones para el arreglo de la iluminación, así como para la instalación de una nueva puerta de entrada adaptada a las necesidades de los usuarios».

El Primer edil ha concretado que «el local cuenta con una sala para los trabajadores, un despacho para reuniones, un aseo adaptado, además de un amplio espacio para desarrollo de talleres y actividades con los colegios».

Diego José Mateos ha reiterado «el apoyo y la colaboración que desde el Ayuntamiento de Lorca damos a colectivos tan importantes como el de Asdifilor, que cada vez ofrecen más servicios, por lo que necesitan espacios más amplios y para ello se ha procedido a la cesión de este local en La Viña».

El alcalde también ha recordado que «en enero de 2020, hace ahora dos años, también se le hacía entrega a Asdifilor de uno de los pisos de titularidad municipal situado en el Barrio de San Fernando, al igual que a otros colectivos sociales del municipio, una vivienda adaptada a las necesidades de este colectivo para que sus usuarios puedan emprender un proyecto de vida totalmente independiente».

Por último, Diego José Mateos ha insistido en el «trabajo fundamental que desarrollan desde esta asociación para informar, apoyar, aconsejar y defender de todos los derechos de las personas con diferentes capacidades físicas para conseguir su inclusión total de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad».