Inicio Ferias y Eventos Deporte Quintana y Mujica suman en el Rally de Lorca sus primeros puntos...

Quintana y Mujica suman en el Rally de Lorca sus primeros puntos para el Cert

Consiguieron clasificarse en novena posición de un rally verdaderamente complicado

0

Quintana y Mujica suman en el Rally de Lorca sus primeros puntos para el Cert.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en la novena posición en el Rally Tierras Altas de Lorca que se ha disputado este pasado fin de semana en la región de Murcia. El Rally de Lorca ha sido la primera cita de la Copa de España de Rallyes, prueba que también ha sido puntuable para el SuperCampeonato de España.

La primera cita del nacional de rallyes se celebró sobre unos tramos muy complicados como consecuencia de las recientes lluvias que han caído sobre el sur de España. El terreno estaba tan intransitable que la organización del rallye, el Automóvil Club de Lorca, tuvo que neutralizar varias especiales. «Ha sido un rallye muy complicado – señaló Quintana al llegar al Parque Cerrado No recordamos haber corrido sobre unos tramos que eran un auténtico barrizal. Por supuesto, las circunstancias han sido iguales para todos, pero lo cierto es que nosotros en este tipo de condiciones no estamos muy cómodos. El coche ha funcionado perfectamente, no hemos cometido ningún error; sin embargo, no es el escenario ideal para nuestro estilo de conducción. A pesar de todo, creo que ha sido una jornada de aprendizaje y lo más importante, hemos sumado puntos. El campeonato tiene pinta de que va a estar muy disputado, posiblemente más que el pasado año, y es necesario sumar todo lo posible».

El triunfo final el Lorca fue para Efrén Llarena y Sara Fernández. Se esperaba una fuerte lucha entre Pepe López y Cohete Suarez, pero problemas mecánicos en ambos equipos dejaron prácticamente el camino libre a Llarena que supo gestionar su ventaja. Quintana y Mujica fueron los primeros canarios clasificados. Según Yeray Mujica, «Desde el mismo jueves, durante los reconocimientos, pudimos constatar que los tramos se iban a correr en unas circunstancias excepcionales. Creo que elegimos bien nuestra posición de salida, y tanto el equipo como el coche han funcionado al cien por cien. Tocaba hacer nuestro rally, analizar la competencia y sobre todo sumar puntos. Vamos a tener el campeonato más disputado de los últimos años y la regularidad es una baza que tenemos que jugar. Sin ir más lejos, ayer en línea de salida había una veintena de vehículos R5, prácticamente todos de última generación. Es un indicador de la buena salud que tiene nuestro deporte. Ahora toca ya pensar en la siguiente cita».