Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca dedica una plaza, en Ramonete, a Miguel Calvo...

El Ayuntamiento de Lorca dedica una plaza, en Ramonete, a Miguel Calvo Zamora, quien fuera pedáneo durante 10 años, como reconocimiento a su trayectoria personal y profesional

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que "se ha tratado de un sentido homenaje a uno de los vecinos más queridos de esta pedanía, poniendo su nombre a una de las plazas que él mismo promovió, y poniendo de relieve su gran implicación con el tejido social y asociativo de la pedanía".

0

El Ayuntamiento de Lorca dedica una plaza, en Ramonete, a Miguel Calvo Zamora, quien fuera pedáneo durante 10 años, como reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presidía, este jueves por la tarde, el acto de denominación de la Plaza Miguel Calvo Zamora, en la pedanía de Ramonete, al que también asistieron familiares, amigos y compañeros del homenajeado.

El alcalde de Lorca ha explicado que «se trataba de un sentido homenaje a uno de los vecinos más querido de esta pedanía y ahora hemos puesto su nombre a una de las plazas que el mismo promovió en reconocimiento a su gran implicación con el tejido social y asociativo de Ramonete».

Diego José Mateos ha señalado que «hemos dado cumplimiento también, con este nombramiento, a un acuerdo del pleno municipal, celebrado este pasado mes de julio, que fue aprobado por unanimidad».

Mateos Molina ha recordado que «Miguel Calvo ha tenido varias ocupaciones a lo largo de su vida, desde pastor hasta agricultor, además de aparcero y jornalero. Como muchos de su generación no pudo asistir a la escuela, aprendiendo al que llamó «El Capitán», compraba tomates, pimientos y los iba a vender a la Lonja de Valencia».

El Primer edil ha destacado «que Calvo también fue presidente de la cooperativa COARA y cultivó su propia explotación hasta el momento de su jubilación» y ha puesto de manifiesto «la gran entereza y lucidez que sigue manteniendo, a día de hoy, a pesar de la dolencia que sufre desde hace años».

El alcalde ha puesto de manifiesto que «Miguel es un espejo en el que todos nos debemos de mirar, siempre dispuesto a ayudar y a trabajar en beneficio de sus vecinos y vecinas, que estamos seguros que encontrarán en esta plaza este punto de reunión y de diálogo al que siempre ha estado dispuesto Miguel».

A lo largo de su vida, Miguel Calvo ha desempeñado varios cargos en distintas asociaciones, como presidente fundador de la Asociación de Padres de alumnos del CP «Las Librilleras» de Ramonete, consiguiendo la construcción del nuevo colegio en los años 80 y 90; pedáneo de Ramonete entre los años 1996 y 2006; y presidente fundador de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Ramonete, de la que actualmente es presidente de Honor.

Además, Miguel Calvo Zamora ha sido reconocido en numerosas ocasiones por diversos colectivos por su dilatada trayectoria y como promotor del albergue de Puntas de Calnegre; recibió el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca en noviembre de 2017, reconociendo su trayectoria personal, colaboración y participación en el tejido asociativo; y diploma de la AEMET por sus 25 años de colaborador.