Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Centro Cultural de la Ciudad acogerá, hasta el 26 de octubre,...

El Centro Cultural de la Ciudad acogerá, hasta el 26 de octubre, la exposición «Huellas de la Europeización en la Región de Murcia»

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha detallado que "esta muestra recoge 12 ejemplos de familias y personas que llegaron a nuestra Región desde sus países de origen y dejaron una huella profunda en los municipios donde se asentaron, resaltándose en el caso de Lorca, la figura de Pedro Mouliaá de Chardie".

0
El Centro Cultural de la Ciudad acogerá, hasta el 26 de octubre, la exposición «Huellas de la Europeización en la Región de Murcia».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, de la exposición «Huellas de la Europeización en la Región de Murcia» de la que se podrá disfrutar hasta el 26 de octubre en el Centro Cultural de la Ciudad.

La concejala de Cultura ha explicado que «esta muestra recoge 12 ejemplos de familias y personas que llegaron a nuestra Región desde sus países de origen y dejaron una huella profunda en los municipios donde se asentaron, resaltándose en el caso de Lorca, la figura de Pedro Mouliaá de Chardie».

El Centro Cultural de la Ciudad acogerá, hasta el 26 de octubre, la exposición "Huellas de la Europeización en la Región de Murcia" 5María Ángeles Mazuecos ha señalado que «la exposición está organizada por la Universidad de Murcia, el Centro de Estudios Europeos, la Cátedra Jean Monnet y la Sociedad Murciana de Antropología, contando con la colaboración en Lorca del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura».

Mazuecos Moreno ha detallado que «la muestra, que tiene como comisario a Klaus Schriewer, de la Universidad de Murcia, y que fue inaugurada este viernes por el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 8 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas».

La edil de Cultura ha indicado que «esta exposición tendrá carácter itinerante, ya que además de disfrutarla en Lorca, ha pasado y pasará por otros municipios como Águilas, Cartagena, Cieza o Mazarrón, contando también con la colaboración del Archivo General de la Región de Murcia y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, con el patrocinio del Programa Erasmus de la Unión Europea, la Comunidad Autónoma y la Fundación Séneca, a través de su programa de Cultura Científica e Innovadora».

Además, para el viernes, 7 de octubre, hay prevista una conferencia, en el Centro Cultural de la Ciudad a partir de las 19:45 horas, por un lado, sobre la figura de Pedro Mouliaá de Chardie (1751 1821) que fue un migrante francés que dejó una huella profunda en el municipio lorquino, a cargo de Juan Ignacio Rico Becerra y Rafael Ríos de Moya-Angeler. Y por otro, sobre ‘La familia Smilg’ a cargo de Klaus Schrlewer.

Por último, la concejala de Cultura ha animado «a todos los lorquinos y lorquinas a visitar esta exposición en la que podremos conocer historias de muchas familias que vinieron hasta nuestra Región buscando un futuro mejor y encontrando en algunos de nuestros municipios, como por ejemplo Lorca, un nuevo hogar donde echaron raíces».

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca dedica una plaza, en Ramonete, a Miguel Calvo Zamora, quien fuera pedáneo durante 10 años, como reconocimiento a su trayectoria personal y profesional
Artículo siguienteRECUERDOS DEL TREN MIENTRAS CAMINAMOS POR LAS SENDAS DE LA HUERTA DE TERCIA