El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de construcción de un nuevo parque canino en la Avenida Santa Clara.
Rosa Medina, edil de Desarrollo Local: «Nuestro objetivo es mejorar las áreas de recreo para mascotas, con espacios que beneficien el bienestar de los perros, pero también faciliten un lugar de convivencia para sus propietarios en un entorno agradable, accesible y seguro»
«Lorca contará con un parque canino en la Avenida de Santa Clara, un nuevo espacio de 2.500 metros cuadrados, que ofrecerá a las mascotas y sus propietarios un entorno seguro y cómodo para su disfrute y el recreo de las mascotas en pleno centro de la ciudad». Así lo ha anunciado este martes la edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, durante el comienzo de las obras de construcción de esta área de esparcimiento para los animales de compañía.
Rosa María Medina ha destacado que «la creación de este parque canino responde a una de las propuestas que el alcalde Fulgencio Gil y el equipo de Gobierno de Lorca establecieron como prioridad en este mandato. Nuestro objetivo es mejorar y ampliar las áreas de recreo para mascotas, con espacios que no solo beneficien el bienestar de los perros, sino que también faciliten un lugar de relación y convivencia para sus propietarios en un entorno agradable, accesible y seguro».
El nuevo parque canino contará con un pavimento terrizo de color rojo y zonas de sombra formadas por árboles de gran porte, lo que hará de este espacio un lugar cómodo para el esparcimiento de las mascotas. En cuanto a las obras de construcción, se colocará un vallado perimetral de 245 metros de longitud, instalado sobre un muro de bloques de 20/30 centímetros de altura, que estará enlucido en ambas caras. La valla, de tipo modular Hércules y color verde, tendrá una altura de 1,75 metros, para garantizar la seguridad en el recinto.
El acceso al parque será por el paso de peatones que conecta la Avenida Santa Clara con el Huerto de la Rueda, e incluirá una doble puerta de seguridad para evitar la salida incontrolada de los perros. Además, se advertirá de que el recinto debe permanecer siempre cerrado. En su interior, se instalará un «circuito de agilidad» o «agility» con diversos accesorios de juego para canes como empalizadas, ruedas, pasarelas, saltos de longitud y un túnel, que podrán ser utilizados por perros de todas las razas y tamaños.
El coste de ejecución de las obras es de 20.000 euros y se prevé que estén finalizadas en el plazo de un mes. «Además, el proyecto también recoge varias mejoras para facilitar el uso del parque, como la instalación de bancos en las zonas de sombra y ‘sanecan’ o papeleras especiales para la recogida de excrementos con dispensador de bolsas, lo que contribuirá a mantener el parque en condiciones óptimas de limpieza», ha añadido la concejal.
Medina Mínguez ha animado a todos los propietarios de mascotas a que acudan y utilicen las instalaciones de este nuevo parque canino, pero también a que respeten las normas de convivencia y limipeza, y ha concluido su visita destacando que «la construcción de este parque canino era una petición muy demandada por los lorquinos y desde el Gobierno de Lorca hemos cumplido con nuestra promesa y lo hemos llevado a cabo con el propósito de que sea un lugar donde tanto las mascotas como sus propietarios puedan disfrutar de un entorno adecuado y seguro».