Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento de Lorca limitará la instalación de salones de juego en...

El Ayuntamiento de Lorca limitará la instalación de salones de juego en el municipio para garantizar el bienestar y la convivencia ciudadana

El Consistorio ha iniciado ya la tramitación de la modificación del PGOM para aumentar los requisitos de concesión de licencias y, además, ha puesto en marcha un plan de comprobación del cumplimiento de la normativa de instalación de salones de juegos.

0

El Ayuntamiento de Lorca limitará la instalación de salones de juego en el municipio para garantizar el bienestar y la convivencia ciudadana.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la iniciativa con la que el Consistorio lorquino limitará la instalación de salones de juego para garantizar el bienestar vecinal.

Ruiz ha explicado que «el Ayuntamiento de Lorca está llevando a cabo una serie de acuerdos para limitar la instalación de salones de juego en nuestro término municipal, entre las actuaciones que se están llevando a cabo destaca la tramitación de una modificación del PGOM que aumente los requisitos para obtener la instalación futura de estos establecimientos».

El edil ha detallado que «la actuación municipal no se circunscribe solo a la regulación normativa para su instalación, sino que los Servicios de Urbanismo están comprobando el funcionamiento diario de estos establecimientos y el cumplimiento de toda la normativa exigible».

Ruiz Guillén ha especificado que «fruto de esta tarea se ha detectado que cuatro de estos establecimientos, situados en el barrio de San Cristóbal, el Polígono de Los Peñones, en el casco histórico y La Paca, han perdido la vigencia de la licencia de actividad que disponían, puesto que la ley exige que se debe comunicar al Ayuntamiento el inicio de la actividad y en estos casos, transcurridos más de dos años desde la obtención de la licencia, y por ello no se ha procedido a dar trámite a este requisito».

El concejal de Urbanismo indicado que «transcurrido el plazo de 15 días concedidos para audiencia previa, el Ayuntamiento de Lorca decretará el cierre de estos establecimientos ya que con la pérdida de vigencia de la licencia de la que disponían, ahora, se ven obligados a cumplir las nuevas exigencias recogidas en la Modificación del PGOM y puede suceder que algunos de ellos no puedan cumplir estas exigencias y se vean en la obligación de cerrar con carácter definitivo estos negocios».

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que «esta medida es un paso más que emprendemos desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca para ordenar la implantación de los locales de juego en el municipio, reglar la permisibilidad de anteriores gobiernos y garantizar el bienestar, la convivencia y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas».

Artículo anteriorLorca activa el Plan Territorial de Protección Civil en Fase de Preemergencia ante el episodio de altas temperaturas previstas para el fin de semana
Artículo siguienteLa banda lorquina ‘Ezkilo’ se suma a la programación de conciertos para disfrutar de la Feria y Fiestas de Lorca 2022