Inicio Actualidad Regional El Ayuntamiento de Lorca rechaza el nuevo ataque de Antonio Meca contra...

El Ayuntamiento de Lorca rechaza el nuevo ataque de Antonio Meca contra funcionarios municipales.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas que el interventor municipal, José María Pérez Ontiveros Baquero, compatibiliza sus funciones un día a la semana con el Ayuntamiento de Beniel, sin que el Consistorio lorquino le descuente esa jornada laboral en su nómina, algo que se viene produciendo, según Meca, desde hace 7 años. ¿REVANCHISMO de ANTONIO MECA contra el INTERVENTOR?. Sigue leyendo...

0

El Ayuntamiento de Lorca rechaza el nuevo ataque de Antonio Meca contra funcionarios municipales.

Habida cuenta de las críticas vertidas por Antonio Meca contra el interventor municipal, desde el Ayuntamiento se recuerda que este funcionario cuenta con autorización expresa por parte de la Dirección general de Administración Local desde julio de 2011 para la prestación de su trabajo en Lorca y Beniel, idéntica situación que presentan miles de funcionarios de habilitación nacional en toda España, incluidos varias ciudades de nuestra región.

Link: Crítica de Antonio Meca en Diario16

¿REVANCHISMO de ANTONIO MECA contra el INTERVENTOR?.

Recordamos que por Febrero de 2017 saltó la noticia en distintos medios que el concejal naranja «habia colado» facturas al Ayuntamiento para cobrar material de potitos, pañales y otros donativos así como gastos varios de su propia campaña electoral de 2015, que debieron pagar desde su partido político, pero que finalmente pagamos todos los lorquinos «al colar las facturas» y no ser debidamente detectadas por los servicios de fiscalización hasta pasados varios meses después cuando se conoció la noticia, hecho éste que podría ser el motivo de la reacción revanchista del concejal contra el actual interventor municipal.

Pero los ciudadanos que pagamos elevados impuestos no queremos revanchismos ni rifi rafes, solamente transparencia y limpieza en las cuentas por lo que exigimos a los concejales de gobierno que cobran su sueldo por dedicación exclusiva y también al concejal naranja y los demás de la oposición, que hagan autocrítica y un ejercicio de transparencia, poniendo sobre la mesa los ingresos que generan por su actividad política, a la vez de los que ingresan por sus segundos o terceros empleos y sus actividades empresariales paralelas a su gestión, así como las horas de cada día reales que dedican al servicio de los lorquinos para tener derecho a cobrar la paga integra de concejal y en caso de no ser justificadas convenientemente, exigir la integra devolución con intereses del dinero recibido.

Con éste ejercicio de transparencia los lorquinos podríamos no entender porqué un concejal en oposición que cobrase el 100% de su paga por dedicación exclusiva, más otros ingresos que podría acumular por gastos de gestión de su agrupación política en el Consistorio, puede generar otros ingresos paralelos por trabajos por cuenta ajena en otras empresas, instituciones o desarrollando actividades empresariales en horarios que por dedicación exclusiva debería dedicar al servicio de los lorquinos.

De la misma forma que los lorquinos exigimos que desde el gobierno verifiquen que la actuación del servicio de intervención ha sido y es, el que merecen todos los ciudadanos y por el que pagamos adecuadamente.

http://www.laverdad.es/murcia/lorca/201702/10/ciudadanos-compro-dinero-municipal-20170210004726-v.html

Como se observaba en la noticia de la web de C’s Lorca, Antonio Meca se mostraba satisfecho de haber contribuido a una causa social tan importante, aunque finalmente parece ser que sus campañas las hemos pagado los contribuyentes al “colarlas” en la intervención del Consistorio como gastos oficiales de su función como representante de C’s en la corporación municipal.

Pese a tener constancia y explicación de ello, el Sr Meca está tratando de montar uno de sus ya habituales «shows» para captar la atención mediática que el sentido común le niega.

Este nuevo ataque del Sr Meca se incluye en sus continuos intentos de presionar y amedrentar a funcionarios municipales, que este Ejecutivo condena firmemente.

Cabe señalar que en ningún caso se produce menoscabo a las arcas municipales ni se tiene constancia de denuncia alguna al respecto ni incumplimiento de funciones por parte de este trabajador municipal.

Este señor viene realizando en Lorca la peor política que se recuerda: la del amedrentamiento, la difamación, la sospecha y las falsas denuncias, incluso contra funcionarios públicos que realizan su trabajo de manera seria e impecable.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los lorquinos pagaron facturas de potitos, pañales y folletos publicitarios de C’s Ciudadanos Lorca para beneficiar la imagen de su candidato Antonio Meca.

C’s Lorca imputó gastos de la campaña electoral del candidato Antonio Meca a la cuenta de su grupo municipal que pagan los lorquinos.