Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca refuerza el personal de Emergencias y Protección Civil...

El Ayuntamiento de Lorca refuerza el personal de Emergencias y Protección Civil ante la llega de una ola de calor que alcanzará temperaturas que llegarán a los 40º C

La concejala de Emergencias y Protección Civil, Isabel Casalduero, ha adelantado que “hemos previsto reforzar la vigilancia forestal” ante el riesgo de incendios y ha recomendado “evitar hacer deporte o las exposiciones al sol durante las horas centrales del día y mantenerse hidratado”.

0
El Ayuntamiento de Lorca refuerza el personal de Emergencias y Protección Civil ante la llega de una ola de calor que alcanzará temperaturas que llegarán a los 40º C.

La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la llegada de un episodio de altas temperaturas a partir del lunes, 13 de junio.

Casalduero ha indicado que «la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de la llegada de la primera ola de calor del verano con temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados centígrados en la Comarca del Guadalentín a partir del próximo lunes, 13 de junio”.

La edil de Emergencias ha explicado que «esta ola de calor se presenta con un riesgo generalizado de incendios forestales, por lo que, para los días de más calor, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos previsto reforzar tanto la vigilancia forestal, con voluntarios de Protección Civil adscritos al Plan Infomur, como con los medios de extinción y personal disponible desde el servicio de Emergencias”.

Casalduero Jódar ha señalado “la importancia de seguir recomendaciones como evitar hacer deporte o las exposiciones al sol durante las horas centrales del día; hacer comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales; mantenerse hidratado; tener un especial cuidado de personas mayores, enfermos y niños para evitar golpes de calor o incendios durante este episodio de altas temperaturas”.

Isabel Casalduero ha insistido en que “durante los próximos días seguiremos con detenimiento los posibles avisos activados por AEMET e iremos informando sobre ellos a través de los perfiles de redes sociales oficiales tanto de la Concejalía de Emergencias y Protección Civil como del Ayuntamiento de Lorca en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram”.

Artículo anteriorLa Concejalía de Política del Mayor recupera la actividad de los Abuelos Cuentacuentos con una programación de visitas a colegios, guarderías y residencias
Artículo siguienteLos scouts del Ciudad del Sol limpiarán de basuraleza el paraje de los Ojos del río Luchena