Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Concejalía de Política del Mayor recupera la actividad de los Abuelos...

La Concejalía de Política del Mayor recupera la actividad de los Abuelos Cuentacuentos con una programación de visitas a colegios, guarderías y residencias

Las visitas serán el 13 de junio en el Colegio Sagrado Corazón; el 14 de junio en la Residencia Domingo Sastre y el 17 de junio, sesión doble de Abuelos Cuentacuentos en la Guardería Eliosol.

0
La Concejalía de Política del Mayor recupera la actividad de los Abuelos Cuentacuentos con una programación de visitas a colegios, guarderías y residencias.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la nueva programación de los Abuelos Cuentacuentos con su recuperación tras la necesaria suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

Chumillas ha explicado que «desde la Concejalía de Política del Mayor trabajamos con el firme objetivo de revalorizar la figura de nuestros mayores y, además, a través de nuestra amplia oferta de cursos también pretendemos invertir en nuestra comunidad lo aprendido y compartirlo con otros sectores de población y los Abuelos Cuentacuentos es una actividad ya tradicional con una gran participación”.

La edil ha detallado que «la programación de ‘Abuelos Cuentacuentos’ comenzará el próximo lunes, 13 de junio, a las 10:30 horas en el Colegio Sagrado Corazón para continuar el martes, 14 de junio, a las 18 horas en la Residencia Domingo Sastre y el viernes, 17 de junio, sesión doble de Abuelos Cuentacuentos en la Guardería Eliosol de 9:30 a 10 y de 10 a 10:30 horas”.

Chumillas Martínez ha indicado que “los Abuelos Cuentacuentos llevan ya varios años trabajando cuentos que después comparten en colegios, guarderías, bibliotecas, programas sociales, residencias y centros de días, una actividad, con la que se trabaja y ejercita la memoria y se potencia el envejecimiento activo y que tan buenos resultados está dando en nuestro municipio”.

La concejala de Política del Mayor ha destacado que «con esta actividad, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos implicados en nuestra labor como administración de potenciar un envejecimiento activo y saludable mediante posibilidades que favorezcan su calidad de vida y aporten beneficios a un sector de nuestra comunidad, mediante propuesta creativa, favorecer las relaciones intergeneracionales y motivar la participación social de nuestros mayores mediante proyectos transversales que favorezcan la educación en valores y el fomento de la lectura”.

María Dolores Chumillas ha querido “invitar a todas las personas mayores de 65 años a participar en los talleres de cuentacuentos, organizados por la Concejalía de Política del Mayor, donde se preparan los cuentos para, posteriormente, acudir a los lugares que así lo demandan y cuyo éxito queda patente en la creciente demanda de los sitios a los que invitan a nuestros mayores a participar”.