Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento tiene 14 cargos de confianza, 6 de ellos adscritos a...

El Ayuntamiento tiene 14 cargos de confianza, 6 de ellos adscritos a la alcaldía.

0

El Ayuntamiento tiene 14 cargos de confianza, 6 de ellos adscritos a la alcaldía.

Un total de 14 personas ocupan puestos de confianza en el Ayuntamiento de Lorca, de los cuales seis están adscritos a al gabinete del nuevo alcalde, Fulgencio Gil, y el resto a los grupos políticos municipales. El Boletín Oficial de la Región publicó ayer el decreto del alcalde que, con fecha 15 de mayo, designa al personal eventual de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Bases de Régimen Local, que regula que el nombramiento y cese de estos cargos.

Se trata de puestos de libre designación que cesarán automáticamente cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que prestan su función de confianza o asesoramiento. Entre los trabajadores adscritos al gabinete de alcaldía se encuentran tres administrativas, un jefe de prensa, un auxiliar técnico de prensa y un responsable de la unidad de protocolo.

Además cada grupo municipal (PP, PSOE, Cs e IU) dispone de dos puestos de confianza adscritos a su formación, todos ellos con categoría de auxiliar administrativo.

Según la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local los municipios, como Lorca, con más de 75.000 habitantes pueden incluir en sus plantillas hasta 25 puestos de trabajo de personal eventual.