El campo de fútbol Juan Casuco estrena césped artificial de alta calidad del que se beneficiarán un gran número de deportistas.
Esta tarde el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar han asistido a la inauguración del nuevo césped artificial del campo de fútbol, Juan Casuco.
El alcalde ha sido el encargado de hacer el saque de honor ante la atenta mirada de las personas y clubes implicados en el mundo del fútbol en Lorca.
Después de 16 años que ha estado en pleno rendimiento, y tras unos meses de espera debido a la impugnación de los pliegos, que han generado retrasos, se ha llevado a cabo la renovación del césped artificial, del campo Juan Casuco, por parte de la empresa CADE Internacional, que ganó el concurso y que ha ejecutado en tiempo récord estas obras.
Según ha señalado la concejala de Deportes, Irene Jódar, “tras superar los temas jurídicos, y dar luz verde a las obras, la empresa que tenía 30 días para hacer su cometido, ha trabajado sin descanso para reducir el plazo, y así lo ha hecho, en 19 días ha instalado el nuevo césped artificial para que los equipos de Lorca reanudarán rápidamente su actividad y así causar el mínimo perjuicio”.
Además “la empresa ha regalado toda la revisión y puesta a punto del sistema de riego. Había una partida pequeña dentro del proyecto, pero se le ha sumado la renovación de aspersores, el sistema de corte que se ha puesto nuevo, y el sistema de programación también”.
Asimismo, la edil ha explicado que “la calidad del césped era de suma prioridad, y se optó por un tipo de hilo de calidad alta y de una buena forma de cosido, ya que la protección sobre el cosido es muy importante. El hilo es muy técnico, funciona muy bien, y en concreto es el césped Future DS60, que es una fibra con mucha goma y poco plástico, por lo que son fibras muy agradables para jugar encima, y son poco abrasivas”.
Jódar Pérez, ha recordado que “para tener óptimas condiciones en el césped, es muy importante la limpieza, y hacer un buen uso, evitando los chicles, las pipas u otros residuos que puedan dañarlo y avanzar su deterioro”.