Inicio Ferias y Eventos Deporte El Complejo Deportivo Felipe VI bate su récord de usuarios y cursillistas...

El Complejo Deportivo Felipe VI bate su récord de usuarios y cursillistas con 2.600 personas en este primer trimestre del año

Por la instalación deportiva pasan a diario una media de 1.500 personas siendo los principales grupos de usuarios que tienen una asistencia regular semanal son los abonados, los cursillistas y los integrantes de clubes deportivos: multideporte, baloncesto, voleibol, judo, esgrima, squash, triatlón, natación y sincronizada.

0

El Complejo Deportivo Felipe VI bate su récord de usuarios y cursillistas con 2.600 personas en este primer trimestre del año.

La concejala de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la consecución del récord de personas usuarias en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Jódar ha explicado que «el Complejo Deportivo Felipe VI ha batido, este trimestre, su cifra récord en número de usuarios y cursillistas con 2.600 usuarios. En concreto han sido 1.700 personas abonadas entre abonos completos, fitness y natación y 900 cursillistas en los programas acuáticos».

«Por la instalación deportiva municipal pasan a diario una media de 1.500 personas siendo los principales grupos de usuarios que tienen una asistencia regular semanal son los abonados, los cursillistas y los integrantes de clubes deportivos: multideporte, baloncesto, voleibol, judo, esgrima, squash, triatlón, natación y sincronizada».

La edil en funciones ha detallado que «entre las actividades que se ofertan figuran las de fitness, acuáticas, musculación, entrenamiento personal, bailes latinos, sevillanas, zumba kids y gabinete de asesoramiento. Asimismo se dispone de servicios complementarios tales como ludoteca y escuela de verano de actividad física y ocio (EVAFO); un dispositivo de medición de peso, altura, tensión, IMC y porcentaje de grasa corporal; restaurante-cafetería y zona de aparcamiento de vehículos y bicicletas».

«Y es que la instalación cuenta con pabellón polideportivo, vasos de natación, sala de musculación, Intensity, Energy, Power, Harmony, de formación, pistas de squash, saunas y box training exterior. Todo ello fue renovado tras los terremotos de 2011 y, actualmente, se posiciona como un centro deportivo referente en la Región de Murcia».

Jódar Pérez ha indicado que «el Complejo Deportivo Felipe VI acoge además numerosos eventos deportivos organizados por clubes, asociaciones y federaciones deportivas. Como media, cada fin de semana durante la temporada de liga hay varios partidos de voleibol y baloncesto (entre 3 y 6), con una asistencia media de entre 100 y 200 jugadores, entrenadores y árbitros, sin contar los espectadores».

«Los clubes de natación sincronizada celebran un gran evento al año con una asistencia de hasta 400 nadadoras y otros dos eventos más reducidos con medio centenar de participantes. En el caso de las artes marciales, se acogen cuatro eventos de kárate al año con más de 300 inscritos, dos de judo con 150 participantes, y entre uno y dos de taekwondo con un centenar de luchadores».

La concejala de Deportes en funciones ha especificado que «dos certámenes de gimnasia rítmica se suelen llevar a cabo en la instalación con una media de 200 participantes, la misma cifra que en el caso del encuentro de gimnasia estética del que también es sede el complejo deportivo y el club de squash organiza entre dos y tres encuentros de deportistas locales y regionales, al igual que el club de esgrima».

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que «la tendencia al alza en el número de personas que optan por el Complejo Felipe VI para realizar actividad física ha ido en aumento durante todo el año 2023 que supone una muy buena noticia puesto que uno de nuestros objetivos es la promoción de la práctica deportiva y estilos de vida saludable en nuestros vecinos y vecinos».

Artículo anteriorEl alcalde de Lorca en funciones celebra «la aprobación hoy, en el Consejo de ministros, del soterramiento del ferrocarril a su paso por nuestra ciudad»
Artículo siguienteMás de medio millar de personas mostrarán, desde mañana, el resultado de sus trabajos realizados a través del programa EXPOCREACIÓN 23 de la Universidad Popular