Inicio Ferias y Eventos Deporte El Ejido se carga al Lorca al final del partido

El Ejido se carga al Lorca al final del partido

El Lorca Deportiva es eliminado por el Ejido 2012 al encajar un tanto cuando se rozaba la prórroga

0
Foto: deporteselejido.com

El Lorca Deportiva volvió a decepcionar a sus aficionados tras caer eliminado en su campo por el Ejido 2012, debido al marcador de 1-2 del choque de vuelta. El cómputo global de la eliminatoria fue de 1-3. El Lorca ha mostrado mejor cara a domicilio que como local, ya que tanto el Córdoba B en la primera eliminatoria como el Ejido en la segunda, han sido superiores a los lorquinos en el estadio Artés Carrasco.

Los jugadores blanquiazules, a los que a tenor de su currículum se esperaba mucho más de ellos, no han estado a un nivel que les hubiera permitido ascender a Segunda División B.

El partido dio comienzo con mucha tensión tanto en el campo como en la grada, sobre todo en las zonas donde estuvieron ubicados los peñistas del Lorca (en el fondo sur) y los del Ejido, en la grada lateral. El conjunto almeriense, que ayer vistió de rosa, llegó a la Ciudad del Sol arropado por casi trescientos aficionados.

Los técnicos locales, Gómez y Jové, solo llevaron a cabo una modificación con respecto al once que empató siete días antes. Alinearon de inicio a Raúl Sorroche, casi inédito toda la segunda vuelta del campeonato, en lugar de Omar.

El Ejido 2012 salió a por todas desde el pitido inicial, sabedores de que tenían la necesidad de marcar. Adelantaron la defensa, presionaron muchísimo en el medio campo y los extremos fueron auténticas balas que llevaron en jaque a Luismi y Zaplana en muchas fases del choque.

Los almerienses, mejor plantados que los lorquinos, intentaban hacerse con el control del juego imponiendo el ritmo que le interesaba, y es que el cuadro visitante mordía en cada balón dividido, robaba, y salía con velocidad.

En el minuto 4, Corral metió la directa por la derecha, dejando atrás a Piojo y Zaplana para penetrar en el área y poner un balón precioso atrás que Javilillo, en boca de gol, envió alto gracias a la oposición de Robles. La réplica del Lorca Deportiva llegó a los diez minutos. Carrasco, escorado, sacó un centro chut que repelió García con apuros.

El choque entró en una fase donde el Ejido daba mas sensación de peligro que el Lorca, pero fue este quién se adelantó en el marcador. En el 27′, Atmonio agarró de forma descarada a Pico tras la salida de un córner. El penalti lo lanzó Carrasco, que engañó a García y adelantó a su equipo para anotar su gol número 35 este curso.

Acabó el primer acto con más dominio y llegadas al área del Ejido, pero con ventaja para un Lorca Deportiva que apenas tuvo opciones para marcar.

En la primera acción tras la reanudación, el Ejido empató el partido. Corral lucha un balón, se lo lleva por velocidad y dentro del area le derriba Robles. Álex Bautista lanzó el penalti, engañó a Gerardo e igualó la contienda. Apenas se habían jugado cuarenta y cinco segundos de la reanudación. Dos minutos después, Gerardo salvó a su equipo tras un disparo de Darío Guti. La salida al campo de Heredia dio otro aire al Lorca, que tuvo más el balón para equilibrar las posesiones de balón.

El tramo final estuvo marcado por la tensión. A falta de tres minutos, Piojo la tuvo para el Lorca tras una ocasión que marró totalmente sólo frente al meta visitante García.

Sin embargo, se pasó del triunfo a la derrota en una jugada. Un centro de Dani muy mal defendido por la defensa local fue rematado por Rubén, que saltó más que todos y cabeceó impecable abajo para batir a Gerardo. Tragedia y debacle en el Artés Carrasco.

Fuente Cayetano Montiel – laopiniondemurcia.es