Inicio Semana Santa Paso Azul El Paso Azul conmemora la festividad de los Dolores Gloriosos y el...

El Paso Azul conmemora la festividad de los Dolores Gloriosos y el XXIV Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores

La Hermandad celebrará esta efeméride con una Paraliturgia de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre y el Rezo del Ángelus, el Santo Rosario y la Solemne Eucaristía, retransmitida por Comarcal TV el 15 de septiembre.

0

El Paso Azul conmemora la festividad de los Dolores Gloriosos y el XXIV Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul celebra la festividad de los Dolores Gloriosos en honor a la Santísima Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad, que en este año 2021 conmemora el XXIV Aniversario de su Coronación Canónica.

Para celebrar esta efeméride se han organizado varias actividades, en la Iglesia de San Francisco, que se extenderán durante los días 14 y 15 de septiembre. Será el próximo martes, día 14, a las 20:00 horas, cuando tendrá lugar la Paraliturgia de la Exaltación de la Santa Cruz.

Mientras que el miércoles, 15 de septiembre, se celebrará el Rezo del Ángelus, a las 12 horas; el Santo Rosario, a las 19:30 horas para finalizar, a las 20:00 horas, con la Solemne Eucaristía que conmemorará el vigésimo cuarto Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores coincidiendo con la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Madre.

La misa, que contará con la participación de la Coral Amadeus, podrá seguirse en directo, por televisión, a través de Comarcal TV para que todos los azules y todos los lorquinos y lorquinas que lo deseen puedan acompañar a la Virgen de los Dolores en esta celebración ya que debido a la pandemia de COVID-19 siguen estando establecidas por las autoridades sanitarias medidas de limitación de aforo.