Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Plan de Educación Vial formará a 4.000 alumnos durante el próximo...

El Plan de Educación Vial formará a 4.000 alumnos durante el próximo curso en cuestiones de seguridad y normas de circulación

El proyecto, dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de diferentes centros educativos de la ciudad, pretende que los menores conozcan la figura del policía local y aprendan a comportarse como peatones y usuarios de un vehículo.

0

El Plan de Educación Vial formará a 4.000 alumnos durante el próximo curso en cuestiones de seguridad y normas de circulación.

Han sido presentadas las novedades para el próximo curso del Plan de Educación Vial, un programa para 4.000 alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de distintos centros educativos de la ciudad con el que se pretende que los menores conozcan la figura del policía local y aprendan a comportarse como peatones y usuarios de un vehículo.
La concejala de seguridad ha indicado que el objetivo de este proyecto, en el que participarán cinco agentes de la policía local y un cabo de la Unidad de Seguridad Administrativa, es mejorar la seguridad vial de los menores, concienciando sobre la importancia de las normas de circulación y su conocimiento, así como desarrollando hábitos de comportamiento adecuados para prevenir los accidentes de tráfico o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, con el uso adecuado de sillas infantiles, cinturones de seguridad y cascos de protección homologados.
Para el próximo curso hay dos novedades principales. Por un lado se ha instalado una pista concebida especialmente para la educación vial en el Centro Integral de Emergencia y Seguridad (C.I.E.S.) y por otro se va a empezar a impartir un curso a los alumnos de 2º curso de Educación Primaria, que utilizarán dicha

Los escolares harán una visita al Centro Integral de Emergencias y Seguridad, donde conocerán sus dependencias, los vehículos y material policial, así como los vehículos y el material que utiliza en sus intervenciones el Servicio de Emergencias. Posteriormente los agentes impartirán una charla teórica de formación vial y proyectarán unos vídeos. En cuanto a la formación práctica, los pequeños se dirigirán al Parque de Educación Vial, donde conducirán bicicletas y aprenderán a regular el tráfico como agente y a comportarse como peatón”.

Los cursos que se imparten en 3º de la E.S.O y 1º de Bachillerato se seguirán llevando a cabo. Los alumnos de 3º de Secundaria escucharán de la voz de dos usuarios Apandis las consecuencias de los accidentes de tráfico que ellos mismos sufrieron, mientras que los de 1º de Bachillerato comprobarán con las gafas de simulación de alcoholemia la falta de reflejos en caso de conducir bebidos.

Concretamente, los alumnos de Bachillerato dispondrán en sus aulas de un simulador de alcoholemia que permite de forma visual entender cómo se asimila el alcohol en el cuerpo en función del sexo, edad, peso, comidas y bebidas consumidas, equivalencias según bebidas, los efectos del alcohol en la conducción y la eliminación del alcohol en sangre, además de legislación y consejos prácticos”.

Artículo anteriorEl jugador Samu, interior que jugó en Primera con el Elche será nuevo jugador del Lorca CF.
Artículo siguienteLa falta de control ante las mascotas y sus dueños producen serios problemas de salud a los lorquinos