Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El PP veta al actual concejal de Hacienda por sus continuas descalificaciones...

El PP veta al actual concejal de Hacienda por sus continuas descalificaciones y desprecios

Fulgencio Gil insta al Sr. Mateos a que le releve cuanto antes de sus funciones y adopta esta decisión tras las manifestaciones en las que el Sr Abellán afirma que "la señora Medina no está capacitada para desempeñar el puesto que ocupa, que vuelva al colegio y aprenda a sumar". Que no se le ocurra negociar ni hablar nada con el Partido Popular. Que le busquen otras responsabilidades.

0

El PP veta al actual concejal de Hacienda por sus continuas descalificaciones y desprecios.

El Presidente del Partido Popular de Lorca, y portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha anunciado públicamente que esta formación política no volverá a negociar absolutamente ninguna iniciativa municipal con el actual concejal de Hacienda y Presupuestos, el Sr. Abellán. Es una medida que se ha ganado a pulso, y el último ejemplo fueron las descalificaciones y desprecios vertidos en las declaraciones contenidas en una nota de prensa remitida a todos los medios de comunicación el pasado viernes, en las que afirmaba textualmente que «la señora Medina no está capacitada para desempeñar el puesto que ocupa», y añadía «que vuelva al colegio y aprenda a sumar». No tenemos el currículo del Sr Abellán, pero Rosa Medina es doctora Cum Laude por la Universidad de Murcia.

Lo del Sr Abellán no fue un calentón repentino en una intervención pública, sino que lo plasmó por escrito y lo difundió con la autorización del actual alcalde. Este señor está repudiado políticamente hasta por los que posibilitaron que desempeñe tareas de gobierno.

Hasta aquí hemos llegado. No vamos a dejar pasar estas desagradables expresiones de un concejal cuya actitud le ha costado en varias ocasiones que incluso uno de los partidos que le permite gobernar en el ayuntamiento haya exigido al actual alcalde su dimisión. No tenemos que soportar estas descalificaciones, ni estas ni las muchas que le preceden, ya que este Sr. es reincidente, lo que ha provocado, además de otros muchos enfrentamientos por su manera de actuar, que no haya sido capaz de alcanzar acuerdos con el resto de grupos municipales para aprobar unos presupuestos en el ayuntamiento. Que no se le ocurra negociar ni hablar nada con el Partido Popular. Que le busquen otras responsabilidades.

En las declaraciones difundidas el pasado viernes por el Sr Abellán, y aprobadas por el actual alcalde, incluso se permitía el lujo de ofrecer lecciones de gestión relacionadas con el trabajo desarrollado tras los terremotos de 2011. Por eso nos obliga a recordar que mientras otros nos quedamos a volver a levantar esta ciudad, el Sr. Abellán fue excluido de la lista electoral por su propio partido, y el Sr. Mateos no recogió ni el acta de concejal que los ciudadanos le habían otorgado.

Y toda esta polémica hace que intensifiquemos nuestra demanda de información sobre el destino final de los 800.000 euros de dinero municipal que estaban movilizados para ayudas a comerciantes, autónomos y hosteleros. Que se dejen de enredos, de insultos y mala educación, y expliquen para qué han utilizado en realidad ese dinero, porque en los bolsillos de los afectados por la crisis no está. Lo han desviado por el camino, y tienen que aclarar en qué se ha gastado.