Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca ejecuta la demolición de varias edificaciones junto al...

El Ayuntamiento de Lorca ejecuta la demolición de varias edificaciones junto al Instituto de Bachillerato Bartolomé Pérez Casas del Barrio de San Cristóbal

El edil de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que "esto supone el trámite final al procedimiento expropiatorio iniciado por esta concejalía en el 2019, y que ha posibilitado la obtención de 2.006,67 m2 de suelo calificado como Sistema General de Equipamiento deportivo con un coste total de las expropiaciones de 74.839,68 euros".

0

El Ayuntamiento de Lorca ejecuta la demolición de varias edificaciones junto al Instituto de Bachillerato Bartolomé Pérez Casas del Barrio de San Cristóbal.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento del Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado, que «el Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión, ha iniciado los trabajos para la demolición de las edificaciones consistentes en dos viviendas y una explotación caprina situadas junto al Instituto de Bachillerato Bartolomé Pérez Casas del Barrio de San Cristóbal, conocido como el N° 6».

El concejal de Urbanismo ha recordado que «la demolición, que supone el trámite final al procedimiento expropiatorio iniciado por esta concejalía en el 2019, ha posibilitado la obtención de 2.006,67 m2 de suelo calificado como Sistema General de Equipamiento deportivo con un coste total de las expropiaciones de 74.839,68 euros».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «los trabajos de demolición ascienden a un coste de 12.500 euros y con ellos se da respuesta a una petición de la Comunidad Educativa colindante a la actuación, que denunciaban que era un foco de insectos».

Ruiz Guillén ha adelantado que «desde el Ayuntamiento se acometerá próximamente la obtención de otros terrenos pendientes junto al Campo de Fútbol ‘Alfonso Embarre’ que se encuentran en similares circunstancias, completando así la obtención de todos los terrenos calificados como Sistema General deportivo que el Plan General estableció en su aprobación definitiva, de más de 26.000 m2 de suelo ubicado en la Barrio de San Cristóbal que posibilitaran la creación de un gran espacio deportivo».