Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El alcalde de Lorca participa en la jornada de plantación de cerca...

El alcalde de Lorca participa en la jornada de plantación de cerca de medio centenar de árboles en el Parque de La Salud de La Hoya

Ejemplares de moreras fruitless, fresnos y pinos embellecerán este popular parque y dotarán de sombra a todos aquellos vecinos y vecinas no solo de la pedanía, sino de toda Lorca e, incluso, de municipio cercanos que se animen a disfrutar de un día de ocio en este espacio.

0

El alcalde de Lorca participa en la jornada de plantación de cerca de medio centenar de árboles en el Parque de La Salud de La Hoya.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales Pedanías y Parques y Jardines y de Medio Ambiente, Antonio Navarro y José Luis Ruiz Guillén, han participado en la jornada de plantación que ha tenido lugar, esta mañana, en el Parque de La Salud de la pedanía lorquina de la Hoya.

El alcalde de Lorca ha explicado que «nos encontramos en el Parque de La Salud un popular enclave, no sólo para los vecinos y vecinas de la pedanía sino para todos los vecinos y vecinas de Lorca y al que hoy incorporamos cerca de medio centenar de árboles».

Diego José Mateos ha detallado que «en concreto, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, se están plantando moreras fruitless, fresnos y pinos, que han sido donados por la empresa concesionaria Actúa, en los huecos que el personal del servicio ya realizó la semana pasada con el objetivo de que se oxigenara la tierra».

Mateos Molina ha indicado que «el Parque de La Salud es un parque catalogado como ‘periurbano’ puesto que se encuentra situado en la periferia de la ciudad, un espacio de grandes dimensiones y muy transitado y la plantación de estos árboles, además de embellecer el parque con vegetación, debido a la ubicación de los ejemplares junto a las mesas de picnic, dotará de espacios de sombra a todas aquellas personas que se animen a disfrutar, aquí, de un día de ocio, insistiendo, en este caso, de que las reuniones deberán producirse cuando la situación de pandemia sanitaria lo permita».

El Primer edil ha recordado que «este parque es muy transitado ya que conforma la propia entrada a la ermita de La Salud en la que se encuentra la Virgen de La Salud, patrona de La Hoya. Un lugar de peregrinación cuyas fiestas, el 2 de febrero con motivo del Día de la Candelaria, son famosas en Lorca y el resto de municipios vecinos con la Romería de la Virgen de La Salud a la que asisten miles de fieles».

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «seguimos trabajando en la recuperación de los espacios y las infraestructuras de nuestras pedanías. Una batería de actuaciones que este equipo de Gobierno ha puesto en marcha con el objetivo de devolver a nuestras pedanías y nuestros barrios la importancia que nunca debieron perder y que han padecido durante muchos años».