Inicio Actualidad Regional El presidente Fernando López Miras se compromete a terminar las obras pendientes...

El presidente Fernando López Miras se compromete a terminar las obras pendientes del terremoto ampliando el plazo de ejecución hasta diciembre 2020

0

El presidente regional, Fernando López Miras, se ha comprometido con el alcalde, Diego José Mateos, a concluir las obras de regeneración de la ciudad tras los terremotos de 2011 que, con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), aún están pendientes de ejecutar. Fue en la primera reunión institucional que ambos mantuvieron ayer en el palacio de San Esteban.

El presidente Fernando López Miras se compromete a terminar las obras pendientes del terremoto ampliando el plazo de ejecución hasta diciembre 2020 5El jefe del Ejecutivo autonómico confirmó al alcalde que se ampliará hasta diciembre de 2020 el plazo de ejecución de las obras de renovación de los barrios de San Antonio y Santa Clara, de la calle Jerónimo Santa Fe y del primer tramo de la Ronda Central, que aún no se han iniciado. En estos casos está previsto que se adjudiquen los proyectos y comiencen los trabajos antes de que acabe el año.

Más complicada está la situación en el tramo tres de la Ronda Central, ya que este proyecto está menos avanzado y no se prevé que las obras comiencen en lo que queda de 2019. Para este caso en concreto el BEI debería conceder un nuevo aplazamiento. López Miras se comprometió a que «no se va a quedar sin terminar ningún tramo de la ronda de circunvalación; su voluntad es que se prorrogue el plazo porque no se puede quedar el proyecto incompleto»

Artículo anteriorCORREOS abre el plazo de inscripción para 101 puestos de personal laboral fijo en Región de Murcia
Artículo siguienteLa sala de exposiciones del Centro Cultural de Lorca acoge la exposición »Agua… Libélulas» del 1 al 15 de octubre