Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El punto de atención itinerante del Programa Oblatas Murcia para el asesoramiento...

El punto de atención itinerante del Programa Oblatas Murcia para el asesoramiento a mujeres en contextos de prostitución atiende a 80 mujeres en Lorca

La Concejalía de Igualdad colabora con el programa de las Hermanas Oblatas de asesoramiento orientado a mujeres que ejercen la prostitución y que este año se ha visto incrementado un 23 por ciento con respecto al 2021.

0

El punto de atención itinerante del Programa Oblatas Murcia para el asesoramiento a mujeres en contextos de prostitución atiende a 80 mujeres en Lorca.

“Con el objetivo de poder ofrecer a las mujeres atendidas un espacio de referencia en el que poder recibir atención en un entorno de seguridad e intimidad, durante este año (y desde abril de 2021) ha estado habilitado un punto de atención itinerante, ubicado en un local facilitado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca”.

La concejala de Igualdad ha remarcado “la intervención en este espacio ha favorecido mejorar el acceso de las personas participantes a un itinerario de atención social integral y, destaca que más del 50 por ciento de las mujeres atendidas acceden a esta atención, mientras que el año anterior esta atención llegó a un 35 por ciento del total”.

“Desde el inicio, uno de los objetivos de este recurso es servir de puente entre las mujeres atendidas y la red de recursos públicos y privados del municipio de Lorca y por ello se han iniciado contactos y coordinaciones con algunos profesionales de diferentes entidades sociales, públicas y privadas, ubicadas en la ciudad y es de esta manera como el equipo de Oblatas ha podido adaptar la intervención a las necesidades detectadas en cada caso, consiguiendo una mayor eficiencia en la respuesta a las demandas”.

Antonia Pérez ha agradecido “la enorme labor que realizan los programas sociales de las Hermanas Oblatas, y en los que desde el Ayuntamiento de Lorca colaboraremos en todo momento, puesto que la atención, el asesoramiento y la ayuda es fundamental para las mujeres que ejercen la prostitución y que con este tipo de programas consiguen apoyo y orientación, participando en talleres y acciones que eviten situaciones de vulnerabilidad y exclusión social”.

Por último, ha destacado que “este Proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Región de Murcia”.