Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios En menos de tres meses podrán usar los trabajadores de Limusa la...

En menos de tres meses podrán usar los trabajadores de Limusa la nueva Base Logística. 

El Ayuntamiento ha ampliado el proyecto original a petición de los profesionales de los departamentos de la empresa para incorporar otros servicios de las secciones, lo que se traducirá en un mejor rendimiento del servicio y más eficacia en las tareas de limpieza urbana para todos los lorquinos.

0
En menos de tres meses podrán usar los trabajadores de Limusa la nueva Base Logística. 

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha supervisado esta mañana los avances que se están registrando en las obras de construcción de la nueva Base Logística de la empresa municipal de limpieza Limusa, junto a su concejal delegado, Juan Francisco Martínez. El Primer Edil ha informado que el proyecto original se ha ampliado con el objetivo de incorporar servicios propios de otras secciones de la empresa, permitiendo que el resultado final configure unas instalaciones más funcionales y operativas para los trabajadores, lo que se traducirá en un mejor rendimiento del servicio y mayor eficacia en la limpieza urbana para todos los lorquinos.

El Alcalde ha adelantado que, de acuerdo con las previsiones con que cuentan los técnicos de la obra, a finales del mes de mayo los trabajadores de la sección de limpieza viaria y recogida de residuos estarán trabajando ya en las nuevas instalaciones de la Base Logística Las obras de la futura base operativa y logística de Limusa se han potenciado, incluyendo algunas mejoras operativas que se traducirán en un mejor aprovechamiento del espacio y una mayor utilidad de las instalaciones, permitiendo, por ejemplo, el almacenaje y servicio de lavandería de otros departamentos de la mercantil municipal. En la nave principal se puede contemplar la estructura ya finalizada a falta de colocar la cubierta.

Las instalaciones incorporarán un montacargas en el edificio principal para acceder a un nuevo espacio no contemplado en el proyecto original. Se trata de un altillo sobrecubierta de aproximadamente 300 metros cuadrados de superficie que hará las funciones de almacén de material. Además, se incorporará un servicio de lavado industrial propio para los artículos de limpieza del servicio de Interiores.

La obra, que se ejecuta sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión que ronda los 2 millones de euros e incluye edificio de administración (con sala de reuniones, comedor y vestuarios), taller, almacenes y lavadero de vehículos; depósito judicial con 199 plazas; y aparcamientos para vehículos y camiones, caseta para control de accesos al recinto y caseta grupos de presión, además de surtidor propio de hidrocarburos.

El buen ritmo de los trabajos ha conseguido que, a día de hoy, ya se haya ejecutado el alumbrado del parque, que utilizará tecnología led para reducir el consumo de energía, la rampa compactadora del cartón y los lavaderos de vehículos. Además se ha terminado el colector de agua procedente del rebose de las piscinas municipales del complejo deportivo Felipe VI, que se reutilizará para riego de jardinería, lavadero de la flota de vehículos y máquinas de baldeo, gracias a un depósito de acopio de 200 metros cúbicos de capacidad. Hasta la fecha, ha sido la infraestructura más compleja de realizar.

A nivel urbanístico, ya se ha ejecutado al 90% el muro de contención en perímetro (vallado), y está igualmente avanzado la jardinería y pavimentación, el aparcamiento (cimentación y pilares) y se ha comenzado con el relleno de la explanada.

Hemos de recordar que para lograr el menor impacto visual posible, la urbanización integra más de 1.800 m2 de jardineras, tanto en el perímetro del recinto como en el interior de la parcela, con riego procedente de la misma recuperación de aguas de las piscinas municipales anexas.

Las especies elegidas para la plantación de arbolado y arbustos son cipreses, adelfas, romeros, abelina y lantana, que tendrán por misión conformar un entorno agradable y tranquilo.