Inicio Ferias y Eventos Deporte La pista de atletismo »Úrsula Ruiz Pérez» del Complejo de La Torrecilla...

La pista de atletismo »Úrsula Ruiz Pérez» del Complejo de La Torrecilla contará con una nueva colchoneta de salto de altura, entre otras mejoras

Se trata de una demanda que venían realizando los distintos clubes y usuarios que a diario entrenan en estas instalaciones deportivas. Además se ha mejorado la iluminación y se han pintado las porterías de rugby .

0

La pista de atletismo »Úrsula Ruiz Pérez» del Complejo de La Torrecilla contará con una nueva colchoneta de salto de altura, entre otras mejoras.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha detallado esta mañana algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en la Pista de Atletismo “Úrsula Ruiz” del Complejo Deportivo de La Torrecilla.

El edil ha señalado que “entre los trabajos realizados se encuentra el cambio en la iluminación, el pintado de los postes de las porterías de rugby, además se ha protegido la escalera en la que se ubican los jueces de las diferentes pruebas.”.

Además, una de las novedades, según ha explicado Bayonas, es la adquisición de una nueva colchoneta de caída para salto de altura, “una demanda que nos venían haciendo los clubes por el deterioro de la anterior debido a su uso. Se trata de una colchoneta que ha contado con una inversión de 18.137,90 € euros”.

Bayonas ha especificado que “la colchoneta de altura de la marca DIMASPORT cuenta con las homologaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), habilitadas para competiciones internacionales, como es el caso de la E-04-0370 para la colchoneta y la ‘Garage Hauteur CHALLENGER IAAF Roues Fixes – HORS TOUT’, para el caso del garaje”.

El edil de Deportes ha recordado que “también se ha adquirido un garaje telescópico que consta de dos partes para guardar la colchoneta. Estas mejoras se incluyen dentro del Plan de puesta a punto que se viene desarrollando en las distintas instalaciones deportivas del municipio para su correcto mantenimiento”.

Cabe recordar que en los últimos meses se ha mejorado la iluminación de las instalaciones del Campo de Fútbol ‘Alfonso Embarre’, del ‘Juan Casuco’, del ‘Mundial 82’, del Anexo del Mundial 82 y de ‘Los Tollos’. Además, se han llevado a cabo otras mejoras realizadas para reforzar la seguridad de los usuarios.