Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los establecimientos del casco histórico sacan sus artículos a la calle con...

Los establecimientos del casco histórico sacan sus artículos a la calle con el objetivo de promocionar el comercio local

La iniciativa está organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca Tendrá lugar este viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, respectivamente; con horario ampliado hasta las 22.00h. para los comercios adheridos a la campaña Los comerciantes expondrán el género fuera de sus tiendas y escaparates, y los viandantes podrán disfrutar, además, de música ambiental, iluminación extra y proyecciones, que ayudarán a fomentar las compras

0

Los establecimientos del casco histórico sacan sus artículos a la calle con el objetivo de promocionar el comercio local.

La edil de Promoción Comercial, Mayte Martínez, ha presentado una nueva iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, con el objetivo de promocionar el comercio local.

“Bajo el nombre de ‘Corredera Market’ llega a Lorca este ‘evento’ dinámico y diferente, en el que los comerciantes y empresarios del centro histórico sacarán sus artículos y productos fuera de sus tiendas y escaparates para dar visibilidad a sus establecimientos y revitalizar la vida social de la zona. Los comercios podrán así mostrar sus nuevas colecciones, sus ofertas o artículos de fin de temporada, facilitando -además- la salida del stock en tienda”, ha indicado la edil.

Este evento se desarrollará el próximo viernes y sábado, días 1 y 2 de marzo, respectivamente, en horario comercial, ligeramente ampliado por las tardes, hasta las 22.00 horas, para todos los locales adheridos a la campaña.

Martínez ha querido destacar el impacto positivo que este tipo de actividades generan en nuestro municipio. Este evento pretende “no solo ‘sacar los comercios a la calle’, sino que sea una cita de interés familiar y de ocio, ya que las fachadas estarán especialmente adornadas, generando un ambiente llamativo y atractivo. Además, habrá música ambiental, proyecciones, iluminación especial y otras actividades que generarán interés en el público, propiciando las compras”.

Por eso, “invitamos a todos, lorquinos y visitantes, a pasear por las calles del Casco Histórico este fin de semana, y a que compren en cualquiera de los comercios adheridos. Los van a reconocer seguro. De ese modo, estarán ayudando, además, a revitalizar la zona y el tejido asociativo en el municipio. Por ello, desde la Concejalía de Promoción Comercial damos todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas y a nuestros comerciantes locales que, una vez más, se atreven con nuevas acciones y proyectos con el objetivo de fomentar la vida y las compras en este enclave de nuestra ciudad”.