Inicio Ferias y Eventos Deporte IU-Verdes Lorca reclama fórmulas para que jóvenes y adolescentes puedan utilizar las...

IU-Verdes Lorca reclama fórmulas para que jóvenes y adolescentes puedan utilizar las pistas de los colegios para hacer deporte en grupo por las tardes

Se trata de una propuesta publicada en Cosas de Lorca en Mayo de 2017. La concejala de esta formación, Gloria Martín, propone optimizar el uso de las pistas deportivas de los colegios que salpican los barrios y pedanías de Lorca y de los que el Ayuntamiento es titular, mediante la creación de un protocolo de uso y la puesta en marcha de un portal de reservas deportivas similar al que existe para las instalaciones deportivas municipales donde se practica deporte federado.

0

IU-Verdes Lorca reclama fórmulas para que jóvenes y adolescentes puedan utilizar las pistas de los colegios para hacer deporte en grupo por las tardes.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno municipal que busque una fórmula para que los adolescentes y jóvenes que necesitan retomar la práctica deportiva en grupo puedan volver a hacer uso de las instalaciones municipales.

Martín ha asegurado que resulta difícil de entender que se pueda socializar en la terraza de un bar tomando un café y fumando un cigarro, pero que no se pueda «echando un partido de baloncesto o de fútbol».

PROPUESTA SIMILAR DE COSAS DE LORCA – MAYO 2017

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/ccd-lorca-propone-adecuar-el-uso-de-las-pistas-deportivas-de-institutos-para-patinar-y-realizar-actividades-deportivas-todos-los-dias-id.13933.html

La edil de IU-Verdes recordó que para muchos jóvenes el deporte no es sólo un hábito saludable, sino un medio esencial para relacionarse, y se mostró convencida de que «hay modos de ofertar el uso de instalaciones deportivas públicas al aire libre haciéndolo compatible con las medidas de seguridad».

En ese sentido, Martín sugirió «optimizar» el uso de las pistas deportivas de los colegios que salpican los barrios y pedanías de Lorca y de los que el Ayuntamiento es titular. «Es necesario facilitar el uso social de estas instalaciones fuera del horario escolar», dijo Martín, quien recordó que se trata de una demanda histórica de su organización y, además, de un compromiso electoral del PSOE. Hasta el momento, esta opción ya es posible en el colegio público de Ramonete. «No queremos que los jóvenes tengan que saltar una valla y arriesgarse a una sanción de la policía para hacer algo tan saludable como echar una pachanga», aseguró.

Para hacerlo compatible con las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria, la concejala de IU-Verdes apuesta porque desde la concejalía de Deportes se cree un protocolo de uso y se ponga en marcha un portal de reservas deportivas similar al que existe para las instalaciones deportivas municipales donde se practica deporte federado. Para Martín sería positivo empezar con una experiencia piloto en diferentes lugares del término municipal e ir extendiéndola a la totalidad.

RELACIONADAS

Propuesta para adecuar el uso de las pistas deportivas de institutos para patinar y realizar actividades deportivas todos los dias.