Inicio Actualidad Regional La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Aguilas denuncia un «boicot» en...

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Aguilas denuncia un «boicot» en su campaña de recogida de firmas.

Saldrán a la calle este fin de semana para exigir que la estación de tren de Águilas mantenga su ubicación

0

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Aguilas denuncia un «boicot» en su campaña de recogida de firmas.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril ‘El Labradorcico’ ha denunciado que personas ajenas a su asociación se han dedicado en los últimos días a retirar los «libretos de recogida de firmas dejados en algunos comercios de la población”. Ante tales aptitudes, “y con el fin de que nadie nos hurte este acto de libertad, el fin de semana próximo, sábado y domingo, saldremos a la calle para recabar las firmas de forma presencial”.

El objetivo de recoger firmas es evitar que la estación de tren se cambie de ubicación cuando finalicen las obras del AVE.

“Queremos agradecer la altísima participación en la recogida de firmas iniciada desde la Asociación, solicitando que la Estación del FFCC de Águilas siga manteniéndose en su ubicación actual, la que viene ocupando desde hace mas de ciento treinta y dos años”.

De igual modo, han querido “agradecer muy especialmente a CCOO su convocatoria para el próximo sábado, para dar información sobre el futuro del ferrocarril en Águilas, a cargo de Antonio del Campo, ferroviario jubilado de los Talleres Generales de RENFE y exconcejal de IU en Águilas”.

Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril ‘El Labradorcico’ han vuelto a ofrecer su “total colaboración con el Ayuntamiento para encontrar las soluciones técnicas que posibiliten la desaparición de los pasos a nivel, la barrera urbanística y que la estación continué en su sitio. Donde siempre ha estado”.

Finalmente, han recordado que “el sábado 11 de junio celebraremos el III Congreso Ferroviario Ciudad de Águilas, con la única pretensión de aportar soluciones para el ferrocarril de nuestra ciudad”.