Inicio Actualidad Lorca La CARM concede 72.000 euros para el proyecto de restauración de la...

La CARM concede 72.000 euros para el proyecto de restauración de la iglesia San Juan de Lorca

0

La CARM concede 72.000 euros para el proyecto de restauración de la iglesia San Juan de Lorca.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado una subvención de 72.600 euros al Ayuntamiento de Lorca para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de recuperación de la iglesia medieval de San Juan, eni estado de ruina.

Esta acción está recogida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de la ciudad, que establece la coordinación y actuaciones conjuntas para la recuperación total del conjunto histórico-artístico del municipio tras los seísmos de 2011.La iglesia de San Juan, una de las tres iglesias altas de la ciudad junto con San Pedro y Santa María, es un templo de origen medieval, desacralizado hace décadas y clausurado pro su estado de ruina, que se vio agravado por los terremotos de hace cuatro años.

Tiene una nave con capillas laterales adosadas entre contrafuertes, obra del primer tercio del siglo XVIII, salvo su torre cilíndrica que es un elemento singular.

Estuvo almenada hasta la segunda mitad del siglo XVIII, como muestra de su carácter de vigía desde el siglo XV, para su adaptación como campanario.

Los trabajos que se prevé acometer consisten en estudios topográficos y de los muros, estudios previos de arqueología, estudio geotécnico y proyecto de recuperación y valorización de la iglesia.

Fuente: EFE