Inicio Actualidad Lorca La cifra del paro se reduce en 250 personas durante octubre y...

La cifra del paro se reduce en 250 personas durante octubre y sitúa a Lorca con la mejor cifra de empleo desde más de seis años.

0

La cifra del paro se reduce en 250 personas durante octubre y sitúa a Lorca con la mejor cifra de empleo desde más de seis años.

La Concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que nuestro municipio logró durante el pasado mes de octubre una notable caída en el paro de 250 personas (de 6.466 a 6.216), una cifra que logra que Lorca cuente con la mejor cifra de empleo desde hace 6 años y medio (junio 2009).

Ibarra López ha manifestado que estas cifras, que constatan que se ha generado empleo en todos los sectores de ocupación, nos estimulan a todos para seguir trabajando en la implantación de medidas que contribuyan a estimular el mercado laboral. Se trata de una muy buena noticia, que nos anima a todos los estamentos locales a intensificar nuestra apuesta por fortalecer el tejido empresarial, ayudar a nuestros emprendedores y PYMES, al tiempo que ofrecemos nuevas posibilidades de formación a nuestros trabajadores en situación de desempleo.

Lali Ibarra ha destacado que, en términos porcentuales, estamos hablando de una caída mensual del paro que se sitúa en el 3,84%, aumentando la interanual hasta el 14,4%, lo que supone el doble de las media regional y nacional. En lo que ha transcurrido de año, Lorca ha generado empleo en todos los meses, a excepción de agosto. De esta forma nuestro municipio vuelve a liderar la bajada del paro a nivel regional y nacional tanto en términos mensuales como interanuales, acumulando sólo en los últimos 2 meses un recorte de 424 personas en paro. En cifras totales interanuales, se ha logrado una reducción del desempleo que asciende a 1.049.

La Edil de Desarrollo Local ha explicado que el paro ha caído en todos los sectores durante el mes de octubre; en el relativo a primer empleo en 12 personas, 121 en agricultura, 22 en industria, 44 en construcción, 51 en servicios y 12 en otros sectores. Todos los sectores productivos se han beneficiado de una reducción del desempleo en el último año, destacando los 415 empleos netos que se han creado en el sector servicios durante el último año hasta, seguido de los 239 generados en la construcción, 162 en la agricultura, 123 en industria y 110 en las personas sin empleo anterior.