Inicio Ferias y Eventos Deporte La Concejalía de Deportes, junto al Club Lorca-O, lanza el programa ´Lorca...

La Concejalía de Deportes, junto al Club Lorca-O, lanza el programa ´Lorca On´

Con rutas de orientación para todos los públicos. Esta iniciativa propone cuatro recorridos permanentes en la zona de Las Alamedas, que se pueden realizar en cualquier momento, y cuya característica principal es que todo el funcionamiento se hace de forma automática con la ayuda de una sencilla app para móvil mediante el escaneo de códigos QR.

0

La Concejalía de Deportes, junto al Club Lorca-O, lanza el programa ´Lorca On´.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto al presidente del Club de Carreras de Orientación en la Naturaleza, Juan Carlos Peñarrubia, el programa «Lorca ON», que acerca el deporte de la orientación a todos los públicos.

La concejala de Deportes ha detallado que «Lorca ON es un programa en el que se proponen cuatro mapas cartografiados de la zona de Las Alamedas. Son recorridos permanentes que se pueden realizar en cualquier momento, y cuya característica principal es que todo el funcionamiento (cronometraje, comprobación de controles y clasificación) se hace de forma automática con la ayuda de una sencilla app para móvil mediante el escaneo de códigos QR que irán encontrando los participantes en diferentes elementos como farolas o papeleras de Las Alamedas, teniendo como punto de partida la zona más próxima al paso a nivel».

Irene Jódar ha explicado que «el deporte de la orientación, y este programa en concreto, consiste en realizar un recorrido marcado por la organización, tan solo con la ayuda de un mapa y una brújula que permite orientarte en el terreno. Esta iniciativa se ha elaborado y pensado para el público en general, ya que nos precede un gran éxito como el programa, «Senderos en familia», y la necesidad y la demanda de los ciudadanos en actividades y deportes que se puedan practicar al aire libre y en familia»

Jódar Pérez ha añadido que «así que esta actividad puede hacerse en familia, como aprendizaje, en plan recreativo o en plan competitivo. Además, se puede repetir tantas veces se quiera, ya que está disponible de forma permanente. Además, cada cierto tiempo iremos cambiando los mapas para que se puedan practicar recorridos de diferente distancia y dificultad técnica. Para participar, tan solo hay que descargarse la guía que os marcamos en deportes.lorca.es y seguir los pasos que se indican».

Por último, la edil de deportes ha querido agradecer su implicación al Club de Carreras de Orientación en la Naturaleza, encabezado por su presidente, Juan Carlos Peñarrubia y José Antonio García Murcia, encargado de la elaboración de los mapas de dichas pruebas. Desde la Concejalía seguiremos trabajando de la mano del club lorquino de orientación para ir ampliando el programa Lorca ON en otras zonas de nuestro municipio, como en diversas pedanías que dispongan de mapas cartografiados, para así ampliar la oferta existente. También le damos las gracias al Colegio San Francisco de Asís por su colaboración, ya que alumnos y profesores del centro han estado realizando estos días previos a la presentación las diferentes rutas y mapas como prueba piloto de este proyecto».