Inicio Ferias y Eventos Deporte La Concejalía de Deportes lanza el programa “Senderos en Familia” para ampliar...

La Concejalía de Deportes lanza el programa “Senderos en Familia” para ampliar la oferta deportiva en Lorca con cinco rutas a pie por el municipio

Esta iniciativa propone rutas senderistas por diferentes parajes del municipio, que deberán completar las familias para optar a premios. El programa tiene como objetivo fomentar la actividad física al aire libre evitando las aglomeraciones de personas

0

La Concejalía de Deportes lanza el programa “Senderos en Familia” para ampliar la oferta deportiva en Lorca con cinco rutas a pie por el municipio

La concejala de Deportes, Irene Jódar ha presentado, esta mañana, el programa que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ‘Senderos en Familia’, cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva al aire libre en el entorno familiar, evitando así las aglomeraciones de gente y cumpliendo con las medidas de seguridad ante el COVID.

La edil de Deportes ha explicado que “esta iniciativa propone cinco rutas de senderismo, con una longitud aproximada de entre 5 y 7 km cada una, situadas dentro del término municipal de Lorca. Se estima un tiempo de realización no superior a dos horas y ofrecen un recorrido circular, coincidiendo el punto de salida y de llegada. Las rutas tienen una dificultad baja y están especialmente dirigidas a familias cuyos componentes tengan entre 7 y 65 años, aunque conviene tener en cuenta otros factores personales, que pueden influir como son: estado físico actual, dolencias, experiencia, uso de mochilas portabebés, etc.”

Asimismo, Irene Jódar ha resaltado que “aunque la dificultad técnica es baja, es conveniente el uso de la aplicación gratuita MAPAS DE ESPAÑA (disponible en Google Play y Apple Store) para garantizar el seguimiento de la ruta marcada por la organización a través del móvil, y también para registrar cada una de las rutas realizadas y enviarlas vía WhatsApp a la Concejalía de Deportes, para hacer las comprobaciones oportunas. Esta aplicación facilita el seguimiento de la ruta mediante el sistema GPS del móvil, permitiendo incluso descargar el mapa por donde nos vamos a mover para utilizarlo sin conexión a internet. Las rutas propuestas son muy variadas y están marcadas en distintos puntos del municipio, por lo que además de disfrutar de la práctica deportiva, nos permitirán conocer mucho mejor nuestro municipio”.

Las rutas serán:

• RUTA 1. Cejo de los Enamorados
• RUTA 2. Murviedro (zona del Club Hípico)
• RUTA 3. Casa Iglesias (Rambla Seca)
• RUTA 4. El Rincón de Las Loberas
• RUTA 5. Rambla del Madroñal, en la Sierra de la Almenara.

La concejala de Deportes ha anunciado “que además de los beneficios físicos y psicológicos de esta iniciativa, muy importantes en estos momentos, hemos querido también incluir premios con el objetivo de incentivar a la participación. Habrá 50 vales de 50 euros en material deportivo para las primeras familias que completen al menos 4 de las 5 rutas en el plazo establecido, que es el 31 de enero. Por lo que hay tiempo suficiente para organizarse y realizar estas atractivas rutas senderistas por nuestros preciosos parajes y caminos”.

Toda la información necesaria para participar e inscribirse se puede encontrar en la web de la Concejalía (deportes.lorca.es), donde se podrán leer detenidamente las bases del programa. Recordamos a los participantes que pueden compartir fotos/videos en sus redes sociales con el hashtag #SenderosEnFamiliaLorca, para que muchas personas más se pueden animar, pues las rutas pueden realizarse en cualquier momento, existiendo únicamente limitación en el tiempo para optar a los premios.