Inicio Ferias y Eventos Música La Escuela Municipal de Música oferta más de 700 plazas para alumnos...

La Escuela Municipal de Música oferta más de 700 plazas para alumnos ya inscritos en el presente curso y de nueva incorporación .

En concreto se establecen dos plazos de matrícula, un primer periodo (hasta el 8 de junio) destinado a alumnos que han estado inscritos en el presente curso y los nuevos alumnos de 4 años de edad; y un segundo plazo (del 15 de junio al 28 de junio) para alumnos de nueva incorporación, sin límite de edad, en el que se ofertarán solo las asignaturas vacantes. Las matrículas deben presentarse en la sede de la Escuela Municipal (calle Grecia, en la zona del Gato), de 9 de la mañana a 3 de la tarde .

0

La Escuela Municipal de Música oferta más de 700 plazas para alumnos ya inscritos en el presente curso y de nueva incorporación.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado esta mañana que ya se encuentra abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música. En concreto se establecen dos plazos, un primer periodo destinado a alumnos que han estado inscritos en el presente curso y los nuevos alumnos de 4 años de edad (nacidos en 2013); y un segundo plazo para alumnos de nueva incorporación, sin límite de edad, en el que se ofertarán solo las asignaturas vacantes.

Agustín Llamas ha señalado que “el primer plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 8 de junio. Las matrículas deben presentarse en la sede de la Escuela Municipal (calle Grecia, en la zona del Gato), de 9 de la mañana a 3 de la tarde. En este periodo se ofertan 252 plazas para canto, cante flamenco e instrumento (clarinete, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, violín, trompa, trompeta, trombón y tuba), así como 200 plazas para alumnos de 4, 5, 6 y 7 años y 250 plazas para Lenguaje Musical a partir de 8 años y sin límite de edad”.

Este año las clases prácticas de instrumento se reducen a tan solo 20 y 25 minutos de duracion, prácticamente la mitad que el año anterior, claramente un tiempo insuficiente para dar una formación adecuada al alumno y motivado por la falta de presupuesto para ampliar el horario y la plantilla de profesores.

El Concejal de Cultura ha anticipado que “el segundo plazo se establece en el periodo comprendido entre el jueves 15 de junio y el día 28 de junio. Las matrículas deben presentarse en la sede de la Escuela Municipal (calle Grecia, en la zona del Gato), de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Las especialidades que se ofertan en este segundo plazo son las vacantes relativas a Música y Movimiento, (4, 5 y 6 años), Preparatorio de Lenguaje Musical (7 años), Lenguaje Musical (desde los 8 años) y también para adultos”.

Llamas ha explicado que “la oferta global contempla más de 700 plazas. Para el acceso se han establecidos múltiples bonificaciones para posibilitar la participación de todos los interesados. De esta forma se establece un 30% de la tasa para quienes se matriculen 2 o más miembros de la misma unidad familiar, y el 50% para discapacitados, pensionistas y componentes de la Banda Municipal de Música. Las familias numerosas especiales también tendrán bonificaciones o exenciones que estudiará la Junta de Gobierno Local. La inscripción por una o dos asignaturas es de 81,10 euros, mientras que por una tercera asignatura será 40,15 euros más”.

Cabe destacar que la Escuela de Música Municipal es un complemento en la formación de nuestros niños, jóvenes y mayores, sirve de vivero al Conservatorio, ya que cada curso se trasladan numerosos alumnos y se atienden también a alumnos con necesidades como niños invidentes, autistas, hiperactivos y con Síndrome de Asperger, entre otros. En el presente curso hay matriculados 415 alumnos cuya edad oscila entre los 4 y los 75 años; y se imparten 20 asignaturas por 11 profesores.